cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady: "El PSOE tiene que moverse para cumplir el pacto en Fuencaliente"

La secretaria general de CC en La Palma no quiere hablar de futuribles sino de que los socialistas tienen que actuar porque llevan dos años de incumplimiento

Nieves Lady Barreto, secretaria general de CC La Palma.

CC y PSOE mantienen un pacto de gobierno en el Cabildo y en cinco de los seis ayuntamientos donde podrían hacerlo en cumplimiento del pacto que en su día suscribieron ambas formaciones para gobernar Canarias pero ya que no existe. En La Palma, sin embargo, la alianza se mantiene salvo en Fuencaliente, donde el único concejal socialista no quiere saber nada de CC, y en este sentido la secretaria general de CC en la isla, Nieves Lady Barreto, lo que ha dicho al ser preguntada por este asunto es que “no somos nosotros lo que tenemos que hacer nada, es el PSOE quien tiene que tomar medidas”.

Lady recordó que “en su momento el pacto se hizo en todos los municipios donde podíamos pactar salvo en dos, en Garafía por incumplir nosotros y en Fuencaliente por incumplimiento del PSOE, nosotros nos movimos y cumplimos el pacto y ahora mismo es el Partido Socialista quien tiene que moverse y tomar las medidas que considere. “Tuvo la oportunidad esta semana con el cambio de Alcaldía pero al final no hizo lo que tenía hacer, de modo que siguen siendo ellos los que tienen que actuar”, indicó.

En este sentido, la líder nacionalista señaló que le ha transmitido al presidente del Cabildo y secretario general de los socialistas palmeros que esperan que cumplan con la parte que le corresponde y que no valen excusas. “No puedes obligar a nadie a hacer algo que no quiere pero si eres secretario y dentro de tus filas hay alguien que no cumple, hay medidas para sancionar y eso sí está en sus manos”. “Eso es una acción de ellos, de nadie más. No nos corresponde a nosotros dar el paso, sino a ellos porque es una persona de su partido la que no cumple un acuerdo que nosotros en La Palma sí hemos cumplido”, insistió. El Partido Socialista, dijo, es un partido serio y “si no actúa como tiene que hacerlo demostrará que no lo es”.

Nieves Lady Barreto no quiso hablar de un acontecimiento futurible si el PSOE no cumple porque “ahora mismo quien tiene que actuar es el Partido Socialista y su secretario, que es Anselmo Pestana. Es él quien tiene que hacer cumplir el pacto y si no lo consigue como él dice, que adopte las medidas oportunas para lograrlo”. Una de las posibilidades, indicó, es abrirle un expediente a esa persona y “está en manos del partido en la isla iniciar esos trámites, con independencia de que resuelva la dirección regional cuando exista”. La líder de CC en La Palma recordó que llevan dos años de incumplimiento, “así que está en sus manos la solución”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad