cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento pone en marcha “Veraneando”, un completo programa itinerante de actividades para niños, jóvenes y mayores

Se desarrollará hasta finales de agosto y comprende actividades culturales, deportivas y de ocio, entre otras

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha hasta el próximo 27 de agosto un completo programa de actividades culturales, deportivas y de ocio para niños, jóvenes y mayores, que incluye acciones en la práctica totalidad de los barrios aridanenses, muchas de ellas de carácter gratuito.

Una apuesta conjunta de las concejalías de Juventud, Cultura y Deportes que han aunado esfuerzos para hacer de las vacaciones y del verano una oportunidad privilegiada de continuar disfrutando de iniciativas próximas a su lugar de residencia o descanso estival.

El programa, denominado “Veraneando” ha comenzado esta misma semana en el casco urbano, en el Espacio Cultural Real 21, de 10:30 a 12:30 horas  con el taller infantil para mayores de 5 años denominado “Conoce África con Karmala Cultura” en el que, a través del juego y los ritmos musicales, los más pequeños cantan, bailan y se divierten mientras aprenden algunas de las costumbres y tradiciones populares del vecino continente.

Un taller que se impartirá del lunes 24 al viernes 28 de julio en el mismo horario en La Bombilla, así como del 31 de julio al 4 de agosto en el Centro Sociocultural de Argual y del 21 al 23 de agosto nuevamente en el casco urbano aridanense.

A ello se suma el “Taller Infantil de Ciencia”, que se celebrará del 1 al 10 de agosto en Los Llanos de Aridane, de carácter gratuito y abierto a la participación de niños con edades comprendidas entre los 11 y 14 años. Una semana de retos y desafíos para conocer de forma divertida los secretos del álgebra, la química y la biología.

La gastronomía conquistará las calles del municipio durante los meses de agosto, a través de los talleres Cook&Play, en los que los pequeños chef aprenden a cocinar exquisitas recetas y se familiarizan con los ingredientes más característicos de la cocina palmera. Se celebrarán en el Espacio Real 21 de 11:00 a 13:00 horas el jueves 27 de julio y el 3 de agosto.

El cine de verano, característico de estas fechas, también estará presente en el programa de actividades, llevando a la gran pantalla de las Plazas de Argual y Todoque así como en La Bombilla, grandes éxitos de taquilla para el público infantil como “Del Revés” que se proyectará el martes 8 de agosto a las 21:00 en el barrio argualero; “Hotel Transilvania”, el viernes 18 de agosto a las 21:00 horas en Todoque; “Los Minions”, el martes 22 de agosto a las 21:30 horas en La Bombilla e “Intocable” el domingo 27 de agosto a las 21:30 horas en Puerto Naos.

Entre el 10 y el 12 de agosto, y coincidiendo con la Semana del día Internacional de la Juventud, Los Llanos de Aridane celebrará un programa de Actividades Lúdicas con El Mosquito que incluye acciones diversas como el Torneo de Funball de 10:30 a 12:30 y Títeres de 12:30 a 13:15 horas el jueves 10 de agosto en Argual y el día 11 de agosto en este mismo horario en Puerto Naos y el sábado 12 de agosto también en Puerto Naos castillo hinchable para adultos, adolescentes y niños y fiesta de la espuma de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas.

El sábado día 12 de agosto, a partir de las 20:00 horas el núcleo turístico de Puerto Naos acogerá también el Saperocko, el festival musical para jóvenes que organiza el Cabildo Insular de La Palm y en el que colabora el Ayuntamiento aridanense.

“Veraneando” incluye, además, un curioso taller de fotografía infantil denominado La Palma cotidiana: Conoce tu ciudad, que durante tres días consecutivos, del jueves 24 al sábado 26 de agosto, introducirá a los más pequeños en el mundo de la fotografía y algunos de los espacios más emblemáticos de su municipio.

El deporte estará muy presente en la oferta de actividades de verano en el que el Paseo Marítimo de Puerto Naos y sus aledaños se convierte en un auténtico gimnasio al aire libre para la celebración de actividades infantiles de 10:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes, con talleres de reciclaje, juegos de cooperación-oposición, pintacaras, talleres de cometas, globoflexia, deportes alternativos y juegos tradicionales, actividades cognitivas e hinchables para los más pequeños.

Los mayores también tienen su espacio en este programa lúdico y deportivo en Puerto Naos donde los martes y jueves de 9:00 a 10:00 horas, y gracias al Centro de Readaptación y Entrenamiento Funcional MG y Volcanic Life, podrán practicar todo tipo de actividades físicas adaptadas a personas mayores y que incluye entrenamientos coordinativos, así como funcionales adaptados y propioceptivos y fortalecimiento del suelo pélvico, entre otros.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad