cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP capitalino propone la creación de un parque canino en la Plaza de San Fernando

La formación popular apuesta por la habilitación de espacios públicos de uso compartido entre personas y mascotas, tal y como se desarrolla en muchas otras ciudades españolas

Plaza de San Fernando.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Marta Poggio, solicita en una moción, que será debatida en el próximo pleno, la adaptación de espacios públicos para el uso compartido por personas y animales de compañía. En el documento, además, se propone la implantación de un parque canino en la plaza de San Fernando como la primera de varias zonas que se pueden habilitar en la ciudad para esta finalidad.

El grupo municipal popular se ha hecho eco de una necesidad cada vez más palpable y valorada, debido a un cambio de mentalidad de las personas. Por esta razón, en muchos municipios de España se han comenzado a implantar los conocidos “parques caninos”, para que los perros puedan hacer ejercicio y jugar bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.

En el caso de la capital palmera, los populares recuerdan que el municipio cuenta con un importante número de animales de compañía que pasan mucho tiempo en sus casas y, cuando salen a la calle, necesitan encontrar espacios de esparcimiento y diversión.

Poggio explica que espera contar con el apoyo de los distintos grupos políticos para que esta moción sea aprobada. “Creemos que se trata de una iniciativa que necesita, en un principio, poco presupuesto. No se precisan construcciones específicas de parques y zonas verdes, basta con acotar un espacio con vallas, puertas dobles o separadas, fuentes de agua, sistema de recogida y limpieza y se podría estudiar la posibilidad de incorporar elementos de ‘Agility’ como pequeñas rampas, puentes, tubos para el ejercicio de los perros”.

Además, los populares proponen la utilización de una zona para la colocación del primer parque urbano canino de la isla en la plaza de San Fernando que se encuentra actualmente infrautilizada y reúne, a su juicio, con los requisitos adecuados: amplias zonas verdes, paseos, disponibilidad de tomas de agua… “Sin duda, nos parece el lugar idóneo” y añade que “el uso de estos recintos ayudarán a mejorar la limpieza de nuestras calles, ya que las mascotas utilizarán el parque y lo tomarán como un hábito”.

Los populares de Santa Cruz de La Palma esperan a que se dé vía libre a esta moción y se inicien los trámites de estudios técnicos y económicos para la habilitación de este espacio y solicitan que se elabore un reglamento de uso de estos espacios públicos compartidos, para incluirlo en la Ordenanza reguladora de protección y tenencia de animales de compañía.

Para finalizar, los representantes municipales del PP confían en que esta actuación sea el primer paso para la creación de este tipo de espacios en otras zonas de la ciudad: “Todos los vecinos deberían tener la misma oportunidad de poder disfrutar de estos enclaves cerca de sus domicilios, sin necesidad de hacer grandes desplazamientos. Con pequeñas acciones como ésta, estamos contribuyendo a mejorar la limpieza de nuestra ciudad, haciéndola más bonita y cercana con el fomento de la convivencia, tan importante reforzar en las zonas urbanas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad