cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Adfilpa denuncia que la nueva piscina municipal de Los Llanos no es accesible

Tras una inspección técnica del recinto donde está instalada la piscina, la Asociación asegura que no debió haberse inaugurado porque cuenta con un acceso provisional

Piscina municipal de Los Llanos.

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) denuncia que la nueva piscina municipal de Los Llanos de Ariden no es accesible. La Asociación explica en una nota que no quiere echar más leña al fuego acerca de las irregularidades en la apertura de la piscina municipal pero que continuando con su línea reivindicativa se hace eco de una nueva infracción. En este sentido, entiende que la apertura de la piscina municipal aridanense no debió haberse producido sin cumplir la normativa de accesibilidad, tal y como viene recogido en el artículo 1 de la Ley 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación.

“En un vídeo publicado en una red social, hemos visto cómo la alcaldesa Noelia García se congratulaba de que la piscina estaba en condiciones óptimas para ser utilizada por todos. Por tal motivo, el quipo técnico de la asociación se acercó hasta las instalaciones para comprobarlo, siendo conocedores de que el acceso principal no había sido realizado”, indican desde Adfilpa.

La asociación indica que “a pesar de las obras realizadas en las instalaciones y de haber gastado más de 500.000€ de dinero público, los usuarios de sillas de ruedas no podrán utilizarla” ya que para ello “primero han de sortear la carrera de obstáculos existentes en la entrada del campo del fútbol, acceso provisional para PMR (si eres conocedor de la existencia de ello, ya que no ha sido indicada). Para ello hay que traspasar los “trampolines de lanzamiento” con pendientes de hasta el 23,1% más de lo permitido en rampas que dependiendo de sus características serían del 6 al 8%”.

En este sentido, señala que “no todos los usuarios de sillas de ruedas podrán acceder manteniendo su autonomía al recinto ya que perderían el equilibrio en una silla de ruedas manual cuando intentaran realizar tal proeza”.

La Asociación explica que “a pesar de los beneficios que tiene la natación para las personas con discapacidad, de que las instalaciones cuentan con aseos, duchas para PMR y hasta silla hidráulica para realizar el acceso al interior de las piscina…los usuarios de sillas de ruedas no podrán usarlos si no se resuelve el acceso provisional”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad