cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP reclama la titularidad municipal de la principal zona de aparcamientos y futura plaza del Siglo XXI de Santa Cruz de La Palma

El grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elaborado una nueva moción con el objetivo de llevar al próximo pleno municipal la solicitud a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife de la cesión gratuita de la totalidad del espacio destinado a la construcción de la plaza del Siglo XXI al consistorio capitalino (en la actualidad principal bolsa de aparcamientos) para la gestión de su desarrollo urbanístico. La moción busca, además, el apoyo institucional del Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias así como, la celeridad en la tramitación de esta solicitud.

Los populares de Santa Cruz de La Palma señalan que este espacio fue cedido por la Autoridad Portuaria al Ayuntamiento para la habilitación provisional de aparcamientos hace años, pero en realidad, se ha utilizado para celebraciones de índole festiva, cultural o deportiva. Desde hace tiempo, existe el planteamiento de construir en dicho espacio la Gran Plaza del Siglo XXI, “pero los proyectos presentados han sido poco viables y ninguno de ellos se ha convertido en una alternativa real para el desarrollo urbanístico de esta importante zona de Santa Cruz de La Palma”.

El grupo Municipal Popular indica que la titularidad de los terrenos ha sido un obstáculo para que se avance en la transformación de la zona, ya que la burocracia y la normativa que le afecta dependen de organismos superiores. Por esta razón, el Ayuntamiento ha tenido varios inconvenientes desde su cesión porque no tiene la potestad para decidir sobre la utilidad del espacio: la dificultad para la ordenación del tráfico y las plazas de aparcamiento, la lentitud para obtener las autorizaciones para el desarrollo de eventos y el excesivo trámite burocrático en las licencias así como los problemas de acción de la Policía Local, ya que no forma parte de sus competencias.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan José Cabrera Guelmes, no entiende que la Autoridad Portuaria continúe con la gestión del principal espacio de ocio y aparcamientos que dispone y dispondrá la ciudad.

Son atribuciones muy lejanas a las que en realidad lleva esta Administración que no es otra que la regulación, control y organización del tráfico portuario, infraestructuras y servicios” Y añade que “en este caso, la única repercusión que tendría para la Autoridad Portuaria sería incrementar sus ingresos a través del canon correspondiente derivado de la ocupación de un espacio de su propiedad. A priori, va en total detrimento del interés de los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma. A nuestro juicio, no cabe que una administración pública vulnere este principio fundamental de defensa de los intereses generales, cuando realmente debe ser el objetivo prioritario a perseguir por todas ellas”.

Con la presentación de esta moción, el PP capitalino pretende encontrar el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, para iniciar los trámites de cesión en la mayor brevedad posible, para así comenzar a trabajar en todos los proyectos para una de las zonas más importantes y con tantas perspectivas de desarrollo para la ciudad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad