cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Fedepalma contrata a diez desempleados para reforzar el programa de Garantía Juvenil laboral

El proyecto de la patronal palmera fue el mejor valorado a nivel insular

La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) ha contratado a diez personas, seis orientadores laborales y cuatro administrativos, para que desarrollen en los próximos meses la atención a menores de 30 años, dirigido prioritariamente a aquellos jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil y con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.

La entidad insular fue una de las entidades beneficiarias por parte del SCE para llevar a cabo las acciones de orientación, que pretenden motivar a este amplio colectivo de personas demandante de empleo en la isla de La Palma, sobre todo a aquellos jóvenes sin experiencia laboral y que en algunos casos, además, carecen de formación adecuada y habilidades para acceder al mercado laboral.

La actividad, ya en marcha, comenzó el 1 de diciembre, y tras un proceso de selección llevado a cabo conjuntamente entre el SCE y Fedepalma, el personal seleccionado está realizando su actividad en las oficinas que dispone la patronal en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

La orientación comenzó con la elaboración de un diagnóstico individualizado sobre las aptitudes y formación de cada persona participante, para posteriormente realizarles una tutoría individualizada en la que se diseñará, cuando proceda, un itinerario personalizado para el empleo.

El proyecto presentado por Fedepalma fue el mejor valorado de la isla, y se tuvo en cuenta no solo el proyecto técnico a desarrollar, sino también la experiencia previa de la institución a lo largo de los últimos años. No debemos olvidar que desde la patronal palmera se lleva desde el año 1996 apostando por prestar un servicio de ayuda a los desempleados palmeros, aparte de facilitar un servicio de selección de personal al empresariado altamente cualificado, y que siempre ha obtenido unos resultados “excepcionales” en lo referente a la efectividad y el acierto de sus procesos selectivos.

La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) muestra su satisfacción por conseguir llevar este proyecto por primera vez adelante en la isla y remarca que “es el fruto de una apuesta que se hizo hace ya muchos años para conseguir ayudar, tanto a los demandantes de empleo, como a los ofertantes de empleo de la isla de La Palma; además de conseguir, con proyectos como éste, el poder dar oportunidades de empleo a gente de La Palma y favorecer con ellos la inserción laboral en nuestra isla”.

Todos los contratos de las personas seleccionadas para la realización de este proyecto han sido financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y ha supuesto la contratación de diez personas de diferentes municipios de la isla, ocho mujeres y dos hombres, que ya están prestando su servicios en las oficinas de la patronal palmera, tanto en Los Llanos de Aridane como en Santa Cruz de La Palma.

Los jóvenes beneficiarios de este proyecto serán los mayores de 16 años y menores de 30 años que se encuentren inscritos como demandantes de empleo, priorizándose a quienes estén registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y no se encuentren integrados en los sistemas de educación o formación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad