cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz solicita que el Love Festival de 2018 se celebre en la ciudad por el 525 aniversario de su fundación

El alcalde anunció que se le ha cursado invitación al Rey de España, Felipe VI, para que asista al aniversario

Isla Bonita Love Festival.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acordó en su última sesión plenaria, y a propuesta de Ciudadanos, solicitar al Cabildo Insular que la edición de 2018 del Isla Bonita Love Festival se celebre en la ciudad con motivo del 525 aniversario de su fundación.

Como se recordará la segunda edición de este festival se celebró en su integridad en la zona del Valle de Aridane, lo que llevó al Grupo de Gobierno capitalino a mostrar su descontento con dicha decisión pues entendía que perjudicaba al tejido comercial de la zona este.

Este acuerdo se adoptó a raíz de la moción presentada por el concejal de la formación naranja, Juan Arturo San Gil, para crear una mesa de trabajo para organizar el aniversario de la ciudad y que contó con el respaldo del pleno.

Al respecto, el alcalde, Sergio Matos, anunció que se le ha cursado invitación al Rey de España, Felipe VI, para que asista al aniversario, como ya lo hiciera su padre Don Juan Carlos I en el 500 aniversario. Matos respaldó la propuesta de que el festival del amor se celebre el próximo año en la capital aunque recordó que también están las fiestas de El Pino.

La comisión que se constituya para preparar el aniversario de la fundación de la capital de la isla, según el texto aprobado, deberá tener carácter abierto y participativo. El planteamiento hecho es que “sea un órgano participativo, en el que tengan cabida las asociaciones de vecinos, los expertos, y otras entidades representativas del municipio”.

En la propuesta aprobada se plantea también la necesidad de que se habilitE una partida presupuestaria de cara a los próximos presupuestos de 2018 para cubrir los costes del programa de actos a realizar”, y así “garantizar que se pueda conmemorar este aniversario” en condciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad