cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Elsa López y Nicolás Melini presentan en La Palma 'Historia de Arcadia y otros cuentos', una antología de Dolores Campos - Herrero

El próximo jueves 21, a las 19.00h, en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma, Elsa López y Nicolás Melini presentarán la obra de Dolores Campos-Herrero Historia de Arcadia y otros cuentos. Una escritora y periodista canaria, que trabajó para TVE y Canarias7, entre otros medios, y publicó una quincena de títulos, nueve de ellos de cuentos, género en el que destacó especialmente, siendo de gran interés la lectura de su obra si se quiere entender la literatura de las islas de las últimas décadas.

Tal como señalaba Juan Cruz en el homenaje que le dedicó hace un mes la revista literaria Dragaria, Dolores Campos-Herrero ha sido una “gran excepción”. En el mismo homenaje, el escritor Alexis Ravelo relataba cómo la lectura y, posteriormente, la ayuda de Dolores Campos-Herrero fueron fundamentales en sus inicios como escritor.

En su artículo Dolores Campos-Herrero: todavía un secreto, publicado por Diario de Avisos, Nicolás Melini ha destacado que la escritora lo es porque, tras haber publicado dos libros de cuentos en los 80, y otros tantos libros de otros géneros a lo largo de los 90, sin embargo, debió apresurarse a publicar el grueso de su obra cuentística en los últimos años de su vida: 7 libros de cuentos en apenas 4 años, donde se encuentra lo principal de su trabajo, publicados en un periodo de tiempo tan corto que aún no hemos podido asumir ese trabajo. El novelista Santiago Gil, prologuista en impulsor de esta publicación, ha destacado también la enorme vocación literaria de Dolores Campos-Herrero, que escribió y publicó hasta prácticamente su último aliento.

HistoriasDeArcadia_low

El volumen, Historias de Arcadia y otros cuentos, publicado por ediciones La Palma, fue presentado el pasado mes de noviembre en el Hotel Suites 1478, en el barrio de Vegueta, Las Palmas, con la presencia de las hermanas y el hermano de la autora, y Dolores Campos-Herrero ha sido objeto de un especial por parte del periódico Canarias 7 en conmemoración por la efeméride de su muerte.

Dolores Campos-Herrero (Tenerife, 1954 – Las Palmas, 2007) publicó durante años, con asiduidad, en el periódico Canarias 7, mientras trabajaba en RTVE en Canarias. Sus 9 libros de cuentos, que se encuentran antologados en este volumen, son: Daiquiri y otros cuentos; Basora; Fieras y ángeles. Un bestiario doméstico; Veranos mortales; Eva, el Paraíso y otros territorios; Santos y pecadores; Rosaura y los Autómatas; Ficciones mínimas y Finales felices. Además de los títulos narrativos destacan en su obra los destinados al público más joven: Azalea; El viaje de Almamayé; Fanny y los seres impares, y los volúmenes de poesía Noticias del paraíso, Siete lunas, El libro de los naufragios, Chanel número cinco.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad