cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Jovita Monterrey, consejera de Asuntos Sociales

Día Internacional de la Mujer

  • "Necesitamos implicarnos en la construcción de una sociedad más igualitaria"

Jovita Monterrey, consejera de Asuntos Sociales. Archivo.

El Día Internacional de la Mujer tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX que lucharon por el derecho al voto de la mujer. El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer a favor de sus derechos y libertades.

Desde la Institución insular y como responsable del Área de Asuntos Sociales, quiero agradecer el esfuerzo de tantas personas, entidades y organizaciones por los años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, especialmente a esas mujeres pioneras que con aplomo, fuerza, constancia y valentía fueron y seguirán siendo un ejemplo de lucha en la historia de los derechos de la mujer y un valor presente en nuestra sociedad.

El Día Internacional de la Mujer, es también un día para renovar nuestro compromiso de trabajar más intensamente por la igualdad de género y que constituye una buena oportunidad para hacer algunas reflexiones objetivas sobre los avances, obstáculos y posibles retrocesos de la situación actual de la mujer. Debemos seguir buscando la equidad y la justicia porque sólo así lograremos erradicar todas las formas de discriminación y violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.

A pesar de que se han conseguido importantes avances, no hemos conseguido una igualdad real y efectiva. En el contexto actual que estamos viviendo debemos poner más énfasis en los derechos fundamentales de las personas, en la lucha de los derechos sexuales y reproductivos, en las diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres y en la feminización de la pobreza. Por todo ello necesitamos implicarnos en la construcción de una sociedad y unas relaciones más justas e igualitarias.

Es importante que este próximo 8 de marzo sea una jornada de conciencia y lucha por los legítimos derechos de las mujeres y que lo hagamos extensivo a todos los días del año con el objetivo final de alcanzar la igualdad en todos los ámbitos de lo público y lo privado.

Desde el Cabildo insular de la Palma nos unimos a las manifestaciones y actos conmemorativos que se celebran en todos los municipios de la Isla y en otras ciudades en solidaridad con los miles de motivos que millones de personas en todo el mundo tienen para conmemorar el 8 de marzo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad