cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Damaris Ferraz

Jóvenes destacados 2014: Un orgullo para Mazo

  • "Su talento los han hecho sobradamente merecedores de estos reconocimientos"

Actuación del Coro Infantil Princesa Arecida durante el acto de entrega de Premios Jóvenes Destacados celebrados este lunes en el Centro Cultural Andares de la Villa de Mazo.

El pueblo de Mazo celebra el 18 de marzo el "Día del Municipio" conmemorando de esta manera aquella fecha del año 1878 en la que el Rey Alfonso XII otorgaba a esta localidad palmera el título de Villa. Asociada a esta importante festividad, contamos con el Galardón de Destacado del Municipio que se entrega en la celebración Institucional que cada año tiene lugar y a la que todos los macenses tenemos un cariño especial. Este año el Consejo Municipal de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Mazo ha puesto en marcha una iniciativa, a mi juicio, muy acertada. Me refiero a los Premios Jóvenes Destacados 2014.

Con este premio se quiere reconocer a aquellos menores de 30 años que, según rezan las bases, "de forma individual o colectiva, destaquen por desarrollar una acción, actividad, proyecto, un liderazgo, una trayectoria".

Siempre he mantenido que Mazo es un pueblo que se caracteriza por su creatividad, que la cultura impregna sus rincones y que el arte forma parte indiscutible de su esencia que se materializa en el día a día.

Destacan las manos artesanas que elaboran los arcos, alfombras y tapices; manos que también enraman cruces o preparan fiestas en los distintos barrios. Manos que reproducen la artesanía aborigen palmera y también manos que son capaces de elaborar tabacos-puros de gran calidad o bordados envidiables. Estos son sólo algunos ejemplos de la gran capacidad de este pueblo y que ahora también ha optado por reconocer de manera pública el talento de los más jóvenes.

Este año el Consejo de Cultura ha decidido premiar a 6 destacados que recogen todos ellos, en sus distintas categorías y modalidades, lo mejor de nuestro pueblo. Por eso quisiera que ellos fueran los verdaderos protagonistas de este artículo. Jóvenes y niños que llevan el nombre de la Villa de Mazo allá donde van dejándolo en lo más alto. Jóvenes y niños cuyo esfuerzo, trabajo, dedicación y talento los han hecho sobradamente merecedores de estos reconocimientos.

Quisiera trasmitirle mi felicitación y la de todo el Partido Popular de la Villa de Mazo a todos los premiados de este año. Premios Colectivos: Proyecto Solidario del CEIP Princesa Arecida, Coro Infantil Princesa Arecida y Niños por la Paz- Unitarias Villa de Mazo. Premios Individuales: Carolina y Cristina Díaz Martín y Eric Alejandro Ortega Pérez.

También quisiera tener unas palabras para sus padres. Para esos que desempeñan una labor silenciosa y no siempre reconocida, esos que en un pueblo tan disperso como Mazo hacen un esfuerzo añadido porque sus hijos puedan formarse y participar en las distintas actividades que les han hecho merecedores de esos reconocimientos. Esos que inculcan valores y sobre todo educan en unos tiempos que no son fáciles. Para ellos también nuestra felicitación porque pueden y deben estar muy orgullosos del gran talento que tienen en casa.

En definitiva, con esto reconocimientos se trata de poner en valor a estos jóvenes y niños que ya son protagonistas en el presente y que estoy plenamente convencida que jugarán un papel destacado en el futuro de nuestro pueblo. Hoy me atrevo a decir que Mazo está orgulloso de ellos y lo más importante que seguramente les queden muchos éxitos que cosechar y seguir haciendo crecer a nuestro municipio.

¡Enhorabuena a todos!

Damaris Ferraz,  concejal y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la Villa de Maz.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad