cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Máximo Pérez Tejera

Política de andar por casa

  • "Estoy contento porque la sociedad ha comenzado a decir que ya está bien"
  • "Cotentísimo de que A+B tengan menos votos que el resto del abecedario"

Intento desde este ángulo, el casero, el de muchos conocidos, el de las calles por las que transito, y siempre, claro está, el mío de persona normal y corriente, expresar lo que siento frente a lo que ocurre en el escenario político del momento.

Estoy muy contento con los resultados de las europeas, no porque los de mi voto hayan conseguido uno, dos, tres, cuatro, cinco o seis diputados (a los otros no les he votado). Estoy contento porque esta sociedad ha comenzado a decir que ya está bien. Contentísimo de que (A+ B) tengan menos votos que el resto del alfabeto. No importan los calificativos que, en un afán equivocado de supervivencia, están prodigando. Que si extremismos, antisistemas, perro-flautas oportunistas, fenómenos mediáticos, etc, etc. Se percibe, o por lo menos me parece, que lo que están diciendo es que tienen el miedo muy metido en el cuerpo.

Creo y presiento que se abre un panorama difícil pero esperanzador. Creo que en este país va a haber muchos cambios antes de lo que se pensaba. Es verdad que el alfabeto, cuya misión es posibilitar la escritura y la lectura, tendrá que aglutinarse, que formar sílabas y palabras. Tendrán que concretar, sintetizar, reformular, racionalizar, y temporalizar objetivos, pero en el horizonte veo dos partidos batiéndose en retirada victimas de su prepotencia, sus mentiras, sus corrupciones, y en suma, de su desprecio hacia los ciudadanos. Veo unos nacionalismos (el nuestro también en retirada) y tres o cuatro palabras que irán tomando fuerza progresivamente.

Y por último, estoy contentísimo que se vislumbre una salida democrática y pacífica de esta situación, porque si que da miedo actitudes como las de hace poco, donde los exaltados justifican lo injustificable como salida.

¿Ingobernabilidad? Se tendrá que llegar a fórmulas de consenso donde el ciudadano sea más respetado, las promesas electorales se cumplan o se dimita si no pueden cumplirlas, y la corrupción, si aparece, en lugar de poner las manitas en el fuego por ellos, negarse a abrir comisiones de investigación o cerrarlas en falso por tener mayoría, se denuncie, se persiga, se intente por todos los medios recuperar lo expoliado, y los responsables sean expulsados de los partidos y presentados ante la justicia.

Máximo Pérez Tejera, nacido en Mazo aunque vive en Tenerife, es maestro jubilado y licenciado en Pedagogía.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad