cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Máximo Pérez Tejera

¿Vivimos en guerra permanente?

  • "Se ha sustituido la colonización por una hegemonía económica"

La semana pasada, alguien que usa el pseudónimo o nik "mn" me comentaba:
¿Qué hay que hacer para que la sociedad se dé cuenta que vivimos la represión, de la dictadura Alemana del siglo XXI y que Rajoy es el brazo ejecutor junto con la falsa izquierda?
Le he contestado:
La dictadura alemana del siglo XXI tiene tela para cortar mucho tiempo.

Con ello quería decirle que ese tema da para largo, que no puede caber en un comentario, ni aquí, por lo que, dada su importancia y actualidad, me limitaré a exponer un par de ideas personales sobre el mismo.

Sobre Alemania tenemos con frecuencia conceptos tópicos o estereotipados, que dan un perfil no del todo generalizable y discutible. Para una cultura media, la Alemania de los últimos tiempos es un país en el que han cabido procesos, siempre intensos, que van desde una masiva alienación ideológica que la llevo al peor terrorismo del siglo XX con la más exacerbada xenofobia que los condujo a un holocausto de exterminio, hasta una superación nacional, social y económica, resurgiendo de las cenizas y alcanzando un nivel envidiable gracias a sus recursos, sin duda, pero también gracias a ese potencial humano cargado de tesón, disciplina, orden, compromiso, responsabilidad y capacidad de trabajo, con los que,irónicamente, han ganado el sobrenombre de cabeza-cuadrada.

Lo de dictadura podría ser un calificativo no apropiado, pero su postura a favor del capital y el neoliberalismo, junto a lo que ha venido en llamarse la troika, (Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), si que es discutible y para muchos desastrosa, constituyendo, sin duda, la mayor contradicción política de la Europa actual.

En la historia de Europa hay hechos que la actual Alemania ha olvidado, o pretende olvidar, desde esa postura deocéntrica en la que se ha subido a vigilar los destinos de la humanidad. El día  8 de agosto de 1953 culmina el acuerdo de Londres sobre la deuda externa alemana, que consistió en una quita o anulación de la misma de un 62%, tanto de las deudas de la entreguerras mundiales, como de la post- segunda guerra. Esta condonación de la deuda fue ratificada por 25 países entre los que se encontraban los vencedores e incluso España, Italia, Irlanda y Grecia.

De esa reestructuración de la deuda perdonada a Alemania, no habla para nada la Troika, ni la actual Europa, que sólo alardea y parece rasgarse las vestiduras cuando oyen la necesidad de reestructurar la deuda actual de los países ahogados por la situación a la que los han llevado unas políticas subyugadas al capital. Se tilda despectivamente de "populistas" a los que opinan que es necesaria una reestructuración y, o, parte de condonación de la deuda de algunos países, olvidándose de que ellos nos dieron el mejor ejemplo de populismo hace ya tiempo.

En este sentido son interesantes los siguientes libros:

Hessel stéfhane. 2010.¡Indignez vouz! Traducción ¡Indignaos! 2011 Barcelona. ed. Ediciones destino.

Sanpedro J.L. y otros 2011. Reacciona. Barcelona Ed. Ediciones Aguilar.
Arbal R.Mª y otos 2012. Actúa. Barcelona Ed. Debate

Y vayamos a Grecia, uno de los países ahogados por esa política nefasta, a la que intentan dirigir socialmente en estos momentos, advirtiendo de los "peligros" que supone votar a Syriza porque supone su la salida del euro, estando ellos dispuestos a permitirlo.

Allí, en Grecia, se oyen voces con verdades como templos: Templos como el Partenón donde en la noche del 30 de mayo de 1941, dos muchachos se encaramaban para bajar la esvástica nazi, iniciando la resistencia griega. Uno de ellos "Manolis Glezos" no ha dejado de gritar desde entonces y hoy con 92 años es parlamentario europeo y una de las voces más autorizadas junto con Saramago, Hessel y Sampedro, en la lucha de los intelectuales contra el dominio de la economía sobre los estados.

La voz de Manolis es firme y nos regala citas como estas:

"Combatimos a Alemania en la Segunda Guerra mundial y la seguimos combatiendo pero de otra manera"

"Se ha sustituido la colonización por una hegemonía económica"

"El monstruo financiero ha producido cuatro décadas de exención de impuestos para el capital, todo tipo de liberalización de mercado, una desregulación amplia, la abolición de barreras al capital y la compra de los partidos políticos y medios de comunicación para asestar un golpe de estado permanente"

Si compartimos que la situación económica es una guerra encubierta, analicemos un poco cuales han sido sus armas de ataque:

Lo que llaman ayudas, créditos y mas créditos, fomentó la corrupción de los partidos políticos para hacerlos mediadores y hacedores de la tareas sucias, Los diseñaron atontados y con capacidad de atontar al pueblo haciéndonos creer que éramos unas potencias, incluso en las relaciones internacionales, basta recordar aquello de "España es de los países que sirven, de los que mandan, de los primeros, en la consabida foto de Azores
o aquello de "La banca española es de las mejores del mundo"

Nos dejaron gastar, aparentar, nos vendieron aves, tuneladoras, automóviles de alta gama y todo tipo de electrodomésticos para llenar ingentes cantidades de ladrillo y no abrieron la boca. Sólo cuando estuvieron seguros de que nos tenían cogidos por…. el cuello, y de nuestra esclavitud económica, y cuando advierten que peligra las posibilidades del cobro de las ingentes deudas y sus intereses nos dicen:
Cuidado, tienen que recortar y converger en Maastricht, y para ello congelen salarios y pensiones, recorten en sanidad, en educación y cultura, eso no es para ustedes.

La muerte de los improductivos no es importante y si tienen algún cerebro que se venga con nosotros para que investigue que les podemos vender en el futuro. Saneen la banca, les prestamos dinero para que se lo den y que ellos nos lo devuelvan limpiamente, asuman sus desastres y cárguenselo al pueblo que para eso está, y así nos pagan los intereses y además sigan comprándonos, claro está. No inviertan en sectores que den trabajo a los más perjudicados, terminen el corredor del ave del mediterráneo y el del Norte etc, etc.

Pero las guerras acaban algún día, y cada vez se perciben mas señales de que una "paz" de la guerra económica es posible, y quizá esa paz se logre cuando todos los países esclavos nos declaremos vencidos y reclamemos un tratado de Londres a lo de 1953. Lo mismo funciona y podemos seguir juntos con unos tratados que no nos impongan las velocidades.

Me dice usted ¿Cómo podemos convencer a los españoles? Pues mire, yo creo que los españoles cada vez necesitamos menos que nos convenzan, dele una mirada a las encuestas. Creo que hay un amplio abanico de fuerzas que están subiendo, precisamente, por ver las cosas de otra manera.

Continuamos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad