cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Mercedes Coello Fernández Trujillo

La historia interminable

  • La consejera del PSOE critica los retrasos del Plan Insular de Residuos

Parece ser, que al fin hablamos claro; que las dudas más que razonables, la estupefacción y la risa floja que les entra a muchos ciudadanos de esta isla cuando nombramos el "Plan Insular de Residuos Sólidos de la isla de La Palma", tiene justificación. La Señora Presidenta dice (no sin razón), que algunos proyectos nacen "gafados", este en concreto desde la fase embrionaria ya venía "chueco".

Movilizó a todo un pueblo, a colectivos y a vecinos; hizo caer gobiernos municipales y continuó dando problemas. Y ahora, cinco años después y con mucha tinta derramada, mucha saliva gastada y sobre todo ante la cara que se nos queda cada vez que sale este tema a la palestra, sigue dando que hablar………., y lo que nos queda.

Mientras tanto, el conocido como "Barranco Seco" sigue creciendo en volumen (más allá de lo recomendable), y seguimos con un problema claro de "Residuos" en nuestra isla. Una isla, que me permito recordar que es: "Reserva Mundial de la Biosfera", que quiere ser un referente en "turismo medioambiental", que pretende ser un modelo en temas relacionados con el territorio, el paisaje, y hasta el cielo; y digo yo, ¿es que nadie nota un cierto hedor cuando viaja rumbo al norte por la carretera a nivel de Mirca, concretamente a nivel de dicho "Barranco"?, ¿es que son imaginaciones mías?

Si hay que hacer obras complementarias, desde el grupo socialista reclamamos que urgentemente se convoque una comisión, aunque no estaría por demás un "pleno monográfico" sobre este tema, que dilucide claramente sin duda y sin más dilación, el estado actual de dicho "complejo", las obras que hay que acometer, el tiempo estimado de realización y sobre todo si realmente se han hecho estudios prospectivos( a largo plazo), de si esta infraestructura servirá para reciclar la basura que genera la isla a largo plazo o si, como todos suponemos, en cuanto empiece a funcionar esté ya obsoleta y haya que hacer sucesivas reformas.

Mal empezamos, si no tenemos las ideas claras sobre los proyectos que ya deberían estar más que finalizados, mal vamos si somos incapaces de entonar el "mea culpa" cuando es público y notorio de quien, o más bien, de quienes es la responsabilidad política.

Hay algunos temas, que no pueden esperar más, que de continuar mirando para otro lado, correrán el riesgo más que cierto de eternizarse en el tiempo, y de enquistarse, como viene siendo habitual, (léase "el PIOL"), los grupos de la oposición somos responsables, tanto como ellos mismos, si no denunciamos la situación.

Como dice la famosa humorista canaria que últimamente está tan en boga: "yo me quedo boba".

*Mercedes Coello Fernández-Trujillo, consejera del Cabildo Insular de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad