cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabrera dice que la ejecución en el Cabildo se va a ralentizar sin consejero delegado de Hacienda

El portavoz adjunto del PP cree que el Gobierno insular con la designación provisional de Perestelo como consejero de Hacienda y Personal está dando a entender que no sabe a quién poner en estas áreas tras la marcha de Luis Camacho

Pleno del Cabildo. Archivo.

El Cabildo celebró este lunes un pleno extraordinario en el que dio cuenta del decreto de la presidencia de la corporación, designando, con carácter provisional, a José Luis Perestelo como consejero insular de Hacienda y Recursos Humanos tras la marcha de Luis Camacho (CC) de la corporación insular. Perestelo suma ahora estas competencias a las que ya tiene de vicepresidente y responsable de Aguas y Transportes del Cabildo.

Al respecto de esta designación, Carlos Cabrera, como portavoz adjunto del PP, volvió a manifestar lo mismo que dijo en el debate de los presupuestos, que “el Cabildo no puede tener un área como Economía y Hacienda sin un consejero titular máxime teniendo el vicepresidente las áreas que ya tiene, que no son cosas menores”.

El Grupo de Gobierno justificó esta asignación provisional alegando que tienen que esperar hasta que se incorpore la nueva consejera de CC. Cabrera dijo al respecto que “no creemos que la nueva consejera vaya a ser la delegada de Economía y Hacienda”, por lo que “nos parecía razonable que Hacienda y Personal ya tuvieran un consejero delegado y no con carácter provisional”.

El hecho de que Camacho se fuera dejando las cuentas preparadas, se aprobaron la semana pasada, supone en cierto modo un alivio para el Gobierno insular, aunque Cabrera señaló que “nosotros hemos insistido mucho en la necesidad de utilizar la contratación anticipada, que la ley permite, para mejorar los niveles de ejecución y para eso tiene que haber una persona empujándolo detrás”.

“Es muy importante para este Cabildo -añadió- que tengamos un capítulo seis con un nivel de ejecución mucho mayor del que tenemos ahora, porque este año pasamos de 9 a más de 40 millones, así que un consejero dedicado exclusivamente a eso puede hacer muchas cosas e impulsarlo, y de esta manera se va a ralentizar”. Cabrera recordó que todavía tiene que entrar en vigor el presupuesto y que la Relación de Puestos de Trabajo no recoje adecuadamente una reestructuración que se pretendía en contratación, de modo que “lo que estamos viendo es que no va a haber nada nuevo que nos invite a pensar que de nueve millones que se ejecutaron el año pasado vamos a pasar a 45 millones este año”.

Para el portavoz adjunto del PP, la dimisión de Luis Camacho es un síntoma claro de crisis en el Gobierno insular, integrado por PSOE  y CC, que “no se ha sabido solventar aún” porque “no es capaz de poner un consejero de Hacienda y Recursos Humanos”. En su opinión, con el argumento de que hay que esperar, lo que “dan a entender es que no saben a quién poner en Hacienda”. A lo mejor, dijo Carlos Cabrera, hay que hacer una reestructuración de gobierno y “si es así hay que hacerlo con prontitud porque es un equipo que debe estar funcionando al cien por cien en estos momentos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad