cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La empresaria turística Milagros Sicilia Batista, Mujer Destacada de Santa Cruz de La Palma

Fue junto a su marido, ya fallecido, una de las principales impulsoras del desarrollo turístico de Los Cancajos. En 1987 ambos pusieron en marcha el Hotel Hacienda San Jorge

Milagros Sicilia.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reconocerá con el título de Mujer Destacada del Municipio a la empresaria turística Milagros Sicilia Batista. El acto institucional en el que se le hará entrega de esta distinción tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte el próximo miércoles, 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Nacida en Santa Cruz de La Palma, Milagros Sicilia Batista se formó en la Escuela de Comercio de su ciudad natal y fue junto a su marido, Francisco García Rodríguez, ya fallecido, una de las principales impulsoras del desarrollo turístico de la zona de Los Cancajos, con la creación de los complejos Las Adelfas y Los Rosales, y siendo artífices de la llegada del primer vuelo chárter a la Isla, de la compañía LTU.

En el año 1987 ambos pusieron en marcha el Hotel Hacienda San Jorge, uno de los establecimientos de referencia del sector en La Palma, que hoy en día continúa gestionando junto a sus hijos. A lo largo de su trayectoria este hotel ha sido distinguido con numerosos galardones de ámbito nacional e internacional. Sólo en los últimos años ha sido distinguido con el prestigioso premio Tui Holly, que concede este touroperador a cien de los mejores hoteles vacacionales del mundo, el Top Hotel RTK Award 2015, uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector turístico en Alemania, o el HolidayCheck Award 2016. Además, la Hacienda San Jorge mantiene un importante compromiso medioambiental que ha sido galardonado con el Re Think Hotel a los mejores proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera de España.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, recuerda que cada año el Ayuntamiento propone a una mujer nacida o cuya destacada labor profesional se haya llevado a cabo en el municipio en diferentes ámbitos de la vida cultural, económica o social. Este año, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado la designación del año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, por lo que desde el Ayuntamiento se ha invitado a diferentes colectivos a proponer una mujer destacada en el ámbito del sector turístico, siendo Milagros Sicilia Batista la elegida de manera unánime “por una trayectoria que abrió muchos caminos a un sector aún incipiente en La Palma y que ha continuado desarrollando con rigor, tenacidad y gran profesionalidad, constituyendo un ejemplo del que podemos sentirnos orgullosos”, señala Gazmira Rodríguez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad