cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Carnaval de la capital afronta su recta final con el Entierro de la Sardina, el sábado de Piñata y el Festival Infantil

“Nuestro Carnaval tiene aún por delante algunos de sus actos más característicos, ofreciendo fiesta y diversión para todos”, asegura Virginia Espinosa

El Carnaval de Santa Cruz de La Palma afronta este fin de semana la recta final de su programa de actos, con tres citas para todos los gustos y edades: el tradicional Entierro de la Sardina que se celebra el viernes, el sábado de Piñata, con una amplia oferta musical, y el colofón del domingo, con el Festival Infantil.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, indica que “tras el punto culminante que suponen Los Indianos, nuestro Carnaval tiene aún por delante algunos de sus actos más característicos, ofreciendo fiesta y diversión para todos”. La concejal destaca especialmente el esfuerzo de la Concejalía para brindar una oferta atractiva a los niños. De hecho durante la mañana de estos tres días habrá música, talleres de pinta caras y castillos hinchables, en la plaza de José Mata el viernes y en la plaza de España el sábado y el domingo, jornada que además estará especialmente dedicada a los más pequeños.

El tradicional Entierro de la Sardina se celebra este viernes con la partida del cortejo fúnebre de Doña Sardina a partir de las 21:00 horas desde la plaza de la Constitución, recorriendo las calles O’Daly y Pérez de Brito hasta la Alameda, para ser quemada en el barranco de Las Nieves. Durante el trayecto, ambientado por los tambores y cornetas de Los Sardinales, habrá reparto de sardinas asadas y vino.

La música protagoniza la jornada del sábado de Piñata, con actuaciones en diferentes puntos de la ciudad desde primera hora de la tarde. En la plaza de La Alameda actuarán, a partir de las 16:00 horas, El Cardero Punto Com, Los Boinas y la Orquesta Libertad, para terminar con la actuación del cantante Arturo del Castillo a partir de las 22:00 horas.

Paralelamente habrá actuaciones de los grupos Brother & Sisters (frente a La Recova, a las 18:00 horas) y de Forever y Middle Town (en la calle Álvarez de Abreu con Blas Simón a las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente). El Recinto Central del Carnaval será una vez más el núcleo de la fiesta, comenzando a las 20:00 horas Parranda La Palma, para continuar con Asalto Prolongado, Tropicana, Boys Machine y Nueva Fuerza, ya a partir de las 03:00 horas del domingo. Durante los cambios de escenario la música no cesará, de la mano de Dj Latino.

Y el domingo, día de la Piñata Infantil, el protagonismo recae en los más pequeños, con la celebración del Festival Infantil, presentado por “Alegría”, una de las mejores animadoras de Canarias. Será a partir de las 18:00 horas, en el Recinto Central del Carnaval y durante el acto tendrá lugar un concurso de disfraces.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad