cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP canario respalda con rotundidad a Asier Antona y apuntala su liderazgo

Arrasa en el recuento de votos frente a Tavío y será el único candidato a presidir el PP

Asier Antona con María Australia Navarro.

El actual presidente del PP en Canarias, Asier Antona, es el único candidato a continuar al frente de esta formación política, tras el proceso electoral interno celebrado en la jornada de hoy. El político palmero, según los resultados provisionales, tendría un 82,16% de los votos (3072), frente al 17,81% (666) obtenido por su contrincante, Cristina Tavío. Antona ganó en todas las islas salvo en Lanzarote.

Así lo anunció el presidente del comité organizador, Felipe Afonso El Jaber. El político palmero ha expresado su agradecimiento a través de las redes sociales por este apoyo que reafirma su liderazgo sin paliativos en el PP de Canarias.

Cristina Tavío remitió un comunicado en el que expresó un agradecimiento especial a las islas de Lanzarote y Fuerteventura por “el apoyo que han dispensado a mi candidatura, y felicitar a sus presidentas insulares, Astrid Pérez y Águeda Montelongo”.

“Agradezco, igualmente, el apoyo que me han dispensado los militantes de las demás islas que han depositado su voto a favor de mi candidatura. Nuestro partido político está muy vivo y así lo ha demostrado en este proceso, que se ha saldado con una amplia participación”. También sumó a su lista de agradecimientos a Enrique Hernández Bento, que “ha sido un excelente compañero de candidatura y agradezco su disposición a sumar juntos por Canarias”.”Acabo de transmitir tanto al candidato Asier Antona como a Manuel Domínguez, presidente del Partido Popular en Tenerife, mi disposición a trabajar juntos con el objetivo de ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019″, concluye.

Resultado
La Palma: Asier Antona, 99,18%, y Cristina Tavío, 0,82%
El Hierro: Asier Antona, 96%, y Cristina Tavío, 4%
Gran Canaria: 91,52%, Antona, y 8,36%, Tavío
Tenerife: 80,33%, Antona, y 19,67%, Tavío
Lanzarote: 14,08%, Antona, y 85,92%, Cristina Tavío
La Gomera: 98,72%, Antona, y 1,28% Tavío
Fuerteventura: 67,16%, Antona, y 32,84%, Cristina Tavío.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad