cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso cierra sus Carnavales con la Fiesta del Conejo

Esta festividad reivindica el carácter de interior que tiene el municipio pasense

Un año más, las carnestolendas concluyen en el municipio de El Paso con la Fiesta del Conejo. Será este sábado día 11 de marzo a partir de las 21:30 horas en la avda. Islas Canarias, con la  actuación del Grupo Libertad y el Dj Jacob. El Ayuntamiento vuelve a apostar a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Irinova Hernández por el carnaval tradicional en la calle de la mano de los diferentes colectivos y establecimientos, al mismo tiempo que descentraliza los actos con el fin de acercar las fiestas a diferentes espacios buscando una repercusión directa en los establecimientos cercanos.

Al ser el único municipio que no tiene costa de la Isla,  la figura del conejo sustituye a la sardina a la hora de la celebración que pone fin a los carnavales de El Paso.  Don conejo, con su corbata verde esperanza, se lleva lo malo y trae lo bueno. El ritual consiste en escribir en un papel las cosas que no quieres en tu vida, ponerlas en su sombrero para que don conejo las queme y se las lleve lejos.

El Carnaval de El Paso, impulsado por el Ayuntamiento de la localidad y las entidades comerciales del municipio, se inició el 17 de febrero con el carnaval infantil, continuó el sábado 18 con el “Carnaval de Día” y la participación de la “Parranda Carnavalera”, que salió del Barranco de Las Canales y finalizó en el centro de la ciudad, para finalmente concluir con la gran “Fiesta del Conejo” de este próximo sábado.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad