cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe refuerza los servicios municipales con la contratación de veinte personas desempleadas

Ayuntamiento de Tijarafe.

Dentro del acuerdo de colaboración entre la Federación Canaria de Municipios y el Servicio Canario de Empleo, al que está adherido el Ayuntamiento de Tijarafe, esta entidad local ha reforzado la prestación de los servicios municipales mediante la contratación de veinte personas desempleadas. Durante seis meses estos trabajadores desarrollarán su función en obras y servicios, Centro de Día, Escuela Infantil y gestión administrativa.

El desarrollo del mencionado acuerdo de colaboración se concretó en el Programa Especial de Empleo Social 2016-2017, en el cual se desarrolla el proyecto del Ayuntamiento de Tijarafe denominado “Servicios a la Comunidad”, que contempla diversas actuaciones de mejora en la prestación de los servicios públicos por parte del ayuntamiento en áreas como el mantenimiento y la limpieza de espacios públicos, el cuidado de niños y mayores, y la gestión de los trámites administrativos de los asuntos de interés ciudadano. Se trata, por tanto, de servicios muy importantes que en ocasiones se ven desbordados por falta de personal ante la limitación que sufren las corporaciones locales para realizar contrataciones directas.

La fase de 2017 del proyecto “Servicios a la Comunidad” supondrá una inversión en Tijarafe de 126.046,80 euros, de los cuales el Servicio Canario de Empleo aporta el 50% y el Ayuntamiento de Tijarafe, el resto. Las veinte personas contratadas, según los requisitos del Servicio Canario de Empleo, pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión por su bajo nivel de ingresos u otras dificultades para acceder al mercado laboral. La participación en el proyecto durante seis meses, hasta el próximo mes de agosto, les permitirá paliar temporalmente sus dificultadas, a la vez que adquieren una experiencia y formación que aumentará sus posibilidades de reinserción laboral en el futuro.

Aunque lo ideal siga siendo la generación de empleo a través de la activación de la economía local, con la correspondiente mejora de competencias de los trabajadores, el concejal de Empleo, José Policarpo Martín Cruz, valora positivamente la colaboración con el Servicio Canario de Empleo, en el sentido de que “nos permite ayudar un poco a los vecinos que se encuentran en dramáticas circunstancias debido al desempleo, y nos facilita mejorar la prestación de los servicios por parte del Ayuntamiento”.

Para la alcaldesa, Jenny García Cáceres, “hablar de empleo siempre es una buena noticia. En este sentido, Tijarafe está de enhorabuena. Gracias al PEES veinte familias del municipio han podido acceder al mundo laboral y mejorar su calidad de vida”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad