cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Hospital General se queda pequeño 17 años después de entrar en funcionamiento

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, dijo que hace falta un plan director para ampliarlo tras reunirse con la Junta de Personal del Área de Salud de La Palma

Un momento de la reunión de Román Rodríguez con la Junta de Personal del Área de Salud de La Palma.

La Palma tiene similares problemas sanitarios que las demás islas, a los que hay sumar algunos específicos como el hecho de que el Hospital General se ha quedado pequeño. Así lo manifestó el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, tras mantener una reunión con la Junta de Personal del Área de Salud de La Palma en el centro hospitalario. “Todo el mundo dice, afirmó, que está masificado y a pesar de que solo tiene 17 años es evidente que aunque la población no ha aumentado, sí ha envejecido y, por lo tanto, las pluripatologías hacen que la respuesta hospitalaria tenga que aumentar en cantidad, con seguridad y calidad”.

Rodríguez señaló que aunque “todo el mundo reconoce que la instalación sigue siendo interesante, se ha quedado pequeña” y que hace falta un plan director de ampliación de la planta del hospital.

Otro de los aspectos que preocupa es que “los equipamientos se han quedado obsoletos”, indicando que una médico relató que las máquinas se están quedando antiguas todas a la vez porque “aunque el hospital fue de nueva planta y de nuevo equipamiento, son muchos años para máquinas que están sometidas a una gran presión porque los hospitales funcionan las 24 horas al día los 365 días del año”.

Román Rodríguez en la sede de Nueva Canarias.

Román Rodríguez en la sede de Nueva Canarias.

La eventualidad del personal es otro motivo de preocupación, cuando lo que hace falta es que tenga estabilidad. “Hay mucho personal interino y eventual, al que hay que dar solución”, apostilló Rodríguez, que también consideró necesario potenciar la atención primaria en La Palma y en Canarias porque “el primer nivel del sistema es fundamental, si queremos actuar de forma inteligente sobre los problemas de salud”.

Rodríguez no dudó en afirmar que todos los problemas sanitarios que tienen las islas y que han hecho que los canarios estén perdiendo la esperanza, son el  resultado de la “nefasta” gestión por parte del Gobierno de CC, presidido por Fernando Clavijo, al tiempo que aseguró que son el “caldo de cultivo” para la privatización de este servicio público. Por ello, coincidió con la Junta de Personal del Área de Salud de La Palma en la necesidad de “reaccionar y responder” a esta situación en las manifestaciones convocadas por los sindicatos sanitarios el próximo 18 de mayo en todas las islas.

En la reunión que mantuvo el presidente de Nueva Canarias con la Junta de personal se puso también sobre la mesa, dijo Miguel Ángel Pulido, secretario de Organización de NC en La Palma, la necesidad de mejorar algunas infraestructuras para mejorar la calidad de las prestaciones a los usuarios del servicio. Entre ellas, estaría la construcción del nuevo centro de salud de Santa Cruz de La Palma, porque el actual se ha quedado obsoleto. Sin embargo, lamentó Pulido, es un tema que está parado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad