cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pedro Sánchez promete en La Palma un PSOE autónomo porque "soy un político libre"

El político socialista reivindicó el papel de las bases para poder decidir y aseguró que será leal si no gana las primarias

El socialista Pedro Sánchez, que aspira a ser elegido secretario general del PSOE en las primarias del 21 de mayo próximo, ha dicho en La Palma, en un acto con militantes y simpatizantes celebrado en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz, que quiere que el Partido Socialista Obrero Español vuelva a ser el partido de la izquierda, donde el voto del secretario general valga lo mismo que el de cualquier militante de base. Además, dijo que la clave para que vuelva a ser un partido ganador es la unidad en torno a un proyecto político que no esté unido a la derecha sino defendiendo su autonomía.

El Partido Socialista, al igual que la Socialdemocracia en Europa, está, según Sánchez, en una encrucijada vital que va a escribir el futuro de la izquierda, y, a su juicio, hay que elegir entre el PSOE que se abstuvo ante Mariano Rajoy o el PSOE de la alternativa a Rajoy.

Asimismo defendió que el PSOE tiene que volver a ser el partido de la gente joven y que es necesario apostar por la regeneración democrática acabando con la “corrupción, con las puertas giratorias, los aforamientos y con todo aquello que aleja a la gente joven dentro del sistema democrático”. Y no habrá una regeneración democrática profunda, dijo, hasta que el PP a nivel estatal, que “es el partido de la corrupción, salga del Gobierno”. Entre otras cosas, defendió que paguen más lo que más tienen, la fraternidad entre los pueblos y entre los seres humanos para “evitar que el Meditérramo se convierta en una tumba para millones de sirios y de gente que huye el de terror y de las guerras”.

Otra de las ideas que expuso es que hay que incorporar al ideario socialista del siglo XXI el femenismo, el ecologismo y el federalismo como forma para defender la pluraralidad y diversidad de nuestro país. También manifestó que el PSOE tiene que liderar la laicidad. “Defiendo la derogación de los acuerdos con la Santa Sede, una reforma fiscal donde la iglesia empiece a pagar los impuestos que debe y que la religión salga como asignatura puntuable del sistema educativo, que es lo que ha impuesto la Lomce del PP”, señaló.

Sánchez recordó que el PSOE conquistó el pasado y “lo que os propongo es que conquistemos juntos el futuro”.  Para conseguirlo, también consideró fundamental defender la unidad de país y en este sentido reinvindicó la acción de los gobiernos socialistas porque “nunca cuando ha gobernado un socialista ha habido una declaración unilateral de independencia y se ha producido con el PP y Mariano Rajoy”. Por eso indicó que es necesaria una reforma constitucional porque “la España de hoy no es la de hace 35 años. La Constitución tiene que cambiar y adecuarse a los nuevos tiempos”.

El político socialista puso el acento en que quiere un PSOE autónomo aunque “es evidente que hay poderes que quieren ver al partido en una posición subalterna al PP”. Sin embargo, añadió, “lo que os prometo es que quiero liderar un proyecto político autónomo, entre otras cosas porque yo soy un político libre”.

Por último manifestó que el PSOE tiene que ser un partido del siglo XXI y no del XX donde “la militancia también decida”, reiterando que él también quiere un partido unido y que por eso el día después de las primarias “la palabra que escuchareis de mi boca es lealtad porque cuando se cuestiona a un secretario general diariamente se debilita a la organización y da armas a la derecha política y mediática”. Que sea el PSOE la fuerza del cambio es su objetivo, y dijo que para conseguirlo debe ser creíble y coherente. “Volveremos a ser ganadores cuando la gente vea que hacemos lo que decimos y que decimos lo que hacemos”, espetó.

El político socialista también habló de la situación de España y en este sentido subrayó que “no ha cambiado nada en los últimos meses” tras la abstención de los socialistas, puesto que “la gente joven sigue emigrando, las mujeres siguen sufriendo las consecuencias de la reforma laboral, Bárcenas está en la calle sin haber devuelto el dinero y Rajoy en la Moncloa”.

Sánchez estuvo acompañado durante el mitín, y previamente en un paseo por la calle Real, por el secretario general del partido en la Isla, Anselmo Pestana, y por el alcalde de Santa Cruz, Sergio Matos. Ambos le desearon suerte en las primarias y le pidieron, eso sí, que gane quien gane el 21 de mayo, que el partido se una porque “si hay un proyecto político que hace falta en el país es el PSOE”. Sánchez aseguró que el día 21 ganará el Partido Socialista Obrero España.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad