cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Manuel Marcos pide una estrategia para el desarrollo turístico de las 'islas verdes'

Para La Palma, insiste en el plan de desarrollo de la costa occidental entre el puerto de Tazacorte y las salinas de Fuencaliente

Manuel Marcos Pérez, diputado.

El Grupo Parlamentario Socialista planteará en el pleno de esta semana la activación de un plan estratégico para el desarrollo turístico de La Palma, El Hierro y La Gomera, las llamadas ‘islas verdes’. El portavoz adjunto del PSOE, Manuel Marcos Pérez, considera necesaria la rápida implantación de equipamientos e infraestructuras con incidencia en la economía turística de estas islas, para lo que propone una serie de acciones urgentes.

Para El Hierro, apuesta por la ampliación horaria del aeropuerto y la culminación del centro de congresos. En el caso de La Gomera, propone la implantación de la línea interior marítima San Sebastián-Playa Santiago-Valle Gran Rey, la mejora de la operatividad de su aeropuerto y la terminación de miradores emblemáticos. Para La Palma, insiste en el plan de desarrollo turístico de la costa occidental de la isla entre el puerto de Tazacorte y las salinas de Fuencaliente, con la vía de conexión entre El Remo y Fuencaliente.

Pérez Hernández recuerda que la Ley 6/2001 de moratoria turística tenía como objetivo dar respuesta a los graves problemas por los que atravesaba el sector turístico en las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, “pero su aplicación se extendió, innecesariamente, a la totalidad del archipiélago”. Explica que la Ley 6/2002, denominada de las ‘islas verdes’, planteó como objetivo principal sacar a El Hierro, La Gomera y La Palma de la moratoria turística impuesta.

“Después de quince años de su aprobación, el resultado puede calificarse de rotundo fracaso, porque ha supuesto realmente una moratoria turística encubierta para estas tres islas”, sostiene el diputado, quien asegura que el éxito y crecimiento económico de las islas denominadas ‘turísticas’ no se ha reflejado en las otras islas occidentales, “agravándose, si cabe, problemas de índole socioeconómico como el envejecimiento de la población o disminución del PIB, lo que en definitiva se traduce en una pérdida de calidad de vida”.

Manuel Marcos Pérez remarca que los cambios normativos aprobados recientemente en el Parlamento de Canarias a través de la Ley 2/2016 de modificación de la denominada Ley de Islas Verdes deben acompañarse de otras medidas y acciones de Gobierno que actúen como revulsivo incentivador.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad