cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno de España invertirá 4 millones en la carretera de acceso al Roque de Los Muchachos

Aguiar y Zapata afirman que la inversión está recogida en el proyecto de presupuestos presentado por el ministro Montoro para 2017

El diputado palmero, Ernesto Aguiar, y el senador por la isla de La Palma, Mariano Hernández, valoran el compromiso del Gobierno de España con la isla de La Palma ya que recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017, presentado ayer por el ministro Montoro en el Congreso, una inversión de 4 millones de euros para la carretera de acceso al Roque de Los Muchachos.

En una primera aproximación a las cuentas estatales, los políticos palmeros han hecho especial hincapié en que “es evidente nuevamente que la isla de La Palma está muy presente en la agenda del Gobierno de Mariano Rajoy y tras la firma del convenio del año pasado con el Cabildo insular, por parte de la titular de Fomento, en aquel momento Ana Pastor, y que supuso la inversión de un millón de euros para mejorar dicho acceso, en las cuentas públicas para este año también está presente estas infraestructuras de investigación científica punteras en el mundo.

“Estamos hablando de un total de 5 millones que el Ministerio de Fomento, a través del área del área de creación de infraestructuras de carreteras, invertirá en la isla de La Palma en dos años para mejorar el acceso al Roque de Los Muchachos, que sin duda es un lugar estratégico en el ámbito científico”, ha manifestado Aguiar.

Además, el diputado palmero ha indicado que se trata de una apuesta no solo de presente sino también de futuro puesto que “a nadie se le escapa el excelente trabajo que está haciendo el Instituto de Astrofísica de Canarias, que cuenta con unas instalaciones de primer orden mundial y que cada vez se van consolidando con la apuesta de nuevas infraestructuras que permiten dar saltos cualitativos en la investigación del universo”. A esto habría que sumarle, indicó, la inversión específica que desde otros departamentos como el de I+D+i se aporta para este colectivo.

Por su parte, el senador palmero, Mariano Hernández Zapata, ha manifestado que la mejora de esta carretera supondrá un salto sustancial no solo para los científicos que trabajan en el Roque sino para todos aquellos que vistan la isla y no quieren perderse este enclave de referencia. Hecho que cobra un valor añadido, dijo “si tenemos en cuenta que en estos momentos se está llevando a cabo la construcción del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, una demanda histórica de La Palma, y que con esta carretera contará con un acceso adecuado para todos aquellos que quieran visitar esta meca del conocimiento y la divulgación de la ciencia”.

No obstante, ambos políticos esperan que esta buena noticia y este compromiso del PP con una clara dotación presupuestaria sirva para dar el impulso definitivo al Gobierno insular, conformado por socialistas y nacionalistas, para materializar esta inversión.

Los populares en el Cabildo de La Palma, a través de su portavoz adjunto Carlos Cabrera, han lamentado que prácticamente un año después de que se firmara el convenio entre el Gobierno de España y el Cabildo de La Palma poco o nada se haya hecho al respecto y que “la apatía generalizada del equipo de Gobierno insular esté afectando de esta manera a las inversiones que comprometen otras administraciones”. “El Gobierno de España está cumpliendo como lo hace siempre, y ya es hora de que el Gobierno insular se ponga manos a la obra y haga sus deberes”, indica.

La playa capitalina, otra inversión estatal

Aguiar y Zapata además subrayan que muy pronto, concretamente tras la Semana Santa, también los palmeros podrán disfrutar de la mayor inversión del departamento de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en toda España, que es la rehabilitación del frente litoral de S/C de La Palma que ha supuesto una inversión en la capital palmera de más de 30 millones de euros.

Los populares sostienen que la apertura especialmente de la zona de la playa supondrá un importante revulsivo socioeconómico para la capital y para isla por tratarse de una nueva infraestructura turística de cara a todos aquellos que nos visitan.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad