cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP reclama al Cabildo una solución al retraso que sufren las autorizaciones para quemas agrícolas en La Palma

A finales de 2016 había más de 400 expedientes sin resolver y Cabrera teme que la cifra siga en aumento

San Antonio del Monte, en Garafía.

El portavoz adjunto del grupo Popular, Carlos Cabrera, ha pedido que se busque una solución al importante retraso que se está dando en las autorizaciones necesarias que debe tramitar la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo para las quemas agrícolas.

Cabrera explica que en los últimos días le han llegado un importante número de quejas de vecinos que sostienen tener que esperar hasta seis meses para que desde el Cabildo se le autorice estas quemas, lo que supone un importante contratiempo para ellos. Además, indica que por los últimos datos que dispone, a finales de 2016 había más de 400 expedientes pendientes de resolver y que todo parece indicar que este número en lugar de reducirse ha seguido en aumento.

No se trata de un tema menor ya que por ejemplo que no se autoricen las quemas de rastrojos puede suponer el aumento de plagas en el sector agrícola y también una masa combustible muy peligrosa de cara a los incendios que puedan producirse”, subrayó Cabrera.

El consejero incide también en que “no parece de recibo que las campañas de prevención de incendios de la propia casa insular estén centradas en conceptos como la adecuada limpieza y mantenimiento de las zonas de campo y sea el propio Cabildo el que con su ineficacia administrativa esté fomentando justo lo contrario y complicándoles la vida a los vecinos y poniendo en riesgo La Palma”.

Añade que otra vía en la que se debería profundizar para dar salida a estos restos es en la producción de compost orgánico para lo que hay que dotar de los recursos necesarios para ello e incidir en un ejercicio de concienciación de la sociedad palmera.

Cabrera indica que teniendo en cuenta, como se había hecho siempre, que las condiciones meteorológicas deben ser las verdaderas condicionantes de que estas quemas puedan llevarse a cabo y que toda la sociedad palmera está concienciado con ello, “no parece de recibo que se tengan que padecer estos retrasos por causas únicamente de orden administrativo”. “Lo que tiene que hacer el Gobierno PSOE-CC es lo que se ha acostumbrado a no hacer, tomar decisiones y buscar soluciones cuando se dan situaciones como éstas”.

Además, desde el grupo Popular añaden que en reiteradas ocasiones han puesto de manifiesto la necesidad de cubrir con los recursos humanos necesarios los distintos departamentos del Cabildo palmero y concretamente el área de Medio Ambiente es uno en los que han incidido de manera reiterada ya que su repercusión en La Palma es de gran relevancia.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad