cerrar
cerrar
Registrarse
Política

Exigen que la playa de Santa Cruz de La Palma sea cien por cien accesible

Entre otras medidas plantean la adaptación de los accesos a la misma, con un pavimento firme, y la ubicación de rampas de bajada y pasarelas que lleguen hasta la zona de baño, así como la instalación de vestuarios y aseos adaptados

Playa de Santa Cruz aún sin abrir al público.

La playa de Santa Cruz de La Palma, que se espera abrir al público en este mes después de más de seis años de obras, sigue dando que hablar. En este sentido, Nueva Canarias exige que la nueva playa de la ciudad -a la que ya están dotando del mobiliario necesario para su puesta en uso-, cuente con las infraestructuras y servicios necesarios que la conviertan en una “playa accesible”.

Para ello, presentará una moción en el próximo Pleno de mayo para habilitar la playa con un cien por cien de accesibilidad, lo que implica que sean tenidas en cuenta todas las consideraciones necesarias para su adaptabilidad, más allá de la mera pasarela de madera que ya se encuentra instalada.

La propuesta de Nueva Canarias para una “playa accesible” implica, necesariamente, la adaptación de los accesos a la misma, con un pavimento firme y la ubicación de rampas de bajada y pasarelas que lleguen hasta la zona de baño, así como la instalación de vestuarios y aseos adaptados.

Además, puesto que la accesibilidad implica también el disfrute, se debe contemplar en el proyecto la adquisición de sillas anfibias para disfrutar del tiempo de baño y las zonas de sombra indispensables para esperar durante la transferencia de sillas, además de dispositivos acústicos de ayuda al baño.

Paralelamente, para el uso y disfrute de esta playa accesible, es indispensable un personal especializado para la atención de los usuarios, que debe contar con una formación adecuada y esto debe estar previsto en la contratación de dicho personal.

La formación considera fundamental otro aspectos para que esta playa sea en su totalidad adaptada, y es que cuente con una correcta señalización, que identifique los puntos accesibles, además de aparcamientos reservados y un transporte público adaptado que permita el acceso a una playa que, no debemos olvidar, se encuentra ubicada en el entorno urbano.

“Con la accesibilidad de nuestros entornos, además de cumplir la ley, proporcionamos un entorno, transporte, servicios y atención mejorados, lo que ofrece una imagen más positiva y de mayor calidad del municipio, poniendo en valor esta nueva playa y, por lo tanto, la oferta turística no sólo de S/C de La Palma sino de toda la Isla”, indican desde NC.

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, manifiesta que “el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma no puede recibir una playa que no cumpla con todos los requisitos necesarios para que pueda ser disfrutada en condiciones de igualdad. La accesibilidad de la misma debe estar garantizada en todos los sentidos. Todos los ciudadanos se han visto perjudicados por la tardanza de las obras, por lo que el disfrute para la totalidad de los vecinos debe ser un objetivo prioritario”.

Con esta exigencia, Nueva Canarias refuerza su compromiso por la accesibilidad del municipio y de la Isla, y recuerda que las fuerzas políticas presentes en la Corporación suscribieron, en el año 2015 el “Pacto por la Accesibilidad Universal de la Isla de La Palma”.

Archivado en:

Más información

Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs