cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP denuncia la "desidia" del Gobierno insular en tramitar los expedientes de responsabilidad patrimonial

Cabrera acusa a socialistas y nacionalistas de estar sumidos en una “pachorra” preocupante sin dar respuesta a las demandas planteadas por los ciudadanos

El estado de las carreteras en la Isla deja mucho que desear.

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, considera preocupante la “parrocha” en la que está sumido el Gobierno insular (PSOE-CC) y como ejemplo denuncia la “desidia” en la tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial.

Cabrera explica que ha recibido quejas de usuarios que han planteado sus incidencias, especialmente a raíz del estado de las carreteras insulares en las que han tenido algún tipo de incidente por no encontrarse las mismas en las condiciones adecuadas, y que una vez iniciado el pertinente expediente se dilata en el tiempo y no hay respuesta.

El consejero ha añadido que no es razonable esta “desidia” por los responsables del Cabildo que “parece que lo que quieren es que los ciudadanos afectados se olviden de su reclamación y los derechos que muchos de ellos tienen aparejados”. “Estamos hablando de casos en los que el tiempo en resolver es superior a un año y esta demora es sin duda inaceptable”, ha manifestado.

Además, Cabrera ha indicado que en la mayoría de los casos los ciudadanos tienen que asumir el gasto de manera previa con el inconveniente que ello supone del desembolso económico y el inconveniente de la propia situación en sí, y esto “no debería producirse”.

Finalmente, Carlos Cabrera ha manifestado que el caso de los expedientes de responsabilidad patrimonial no es sino un ejemplo más de la dejadez del Equipo de Gobierno. Y lo que pide a través de esta denuncia es que se “ponga las pilas” para resolver los asuntos en un plazo razonable de tiempo sin generar perjuicios a los afectados.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad