cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Segunda Fase de Ascenso Regional a Tercera División Nacional

LA U.D. Los Llanos trata de aferrarse al sueño del ascenso

El técnico Jorge Muñoz pide a su escuadra concentración en el enfrentamiento

La Unión Deportiva Los Llanos después de lograr un valioso empate (0-0) ante la Unión Deportiva Icodense, en el Estadio Municipal “Aceró” en enfrentamiento de vuelta, puesto que en la ida, en el Estadio El Molino, los llanenses se habían traído un empate (2-2), se ha llenado de moral y trata de aferrarse al sueño de la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario).

La semana ha sido de euforia para el equipo que preside Tomás Álvarez, que necesitaba clasificarse para empezar a pensar en el próximo choque. En la mañana del domingo a las (11.30), la escuadra naranja afronta en el “Aceró”, con euforia, su segundo intento para conseguir un resultado holgado que pueda llevar en la vuelta, sin confiarse, al Estadio Ladislao Rodríguez Bonilla.

Por ello, el conjunto llanense quiere poner la máxima atención para lograr el triunfo y le permitiría vivir, de paso, otra fiesta en el Estadio Municipal “Aceró” y una alegría a su afición que sirva de aperitivo de lo que se espera que sea el ascenso.

El Haría Club Fútbol, por su parte, quiere seguir sumando triunfos ya que en la última Jornada (34), obtuvo una victoria fuera de su feudo (1-4), sobre el equipo Unión Deportivo San Gregorio, clasificándose en el puesto segundo con (67) puntos, encuentros ganados (19, empates (10), derrotas (5), goles a favor (51), en contra (27), y que se reconozca su notable temporada.

El entrenador del conjunto conejero, José-Manuel Morant, fue jugador de la Unión Deportiva Aridane, en la Temporada (1989-90), siendo en aquella ocasión Lucinio Palacios “míster” del conjunto amarillo. Debutó el día (10-09-1989), en el Estadio Municipal Aceró, jugándose el encuentro entre la Unión Deportiva Aridane-Ferreras Club Fútbol de Gran Canaria, siendo el resultado final de empate (1-1).

Las semanas iban transcurriendo con el protagonismo del entrenador Lucinio Palacios, debido a la mala clasificación y con ello el cese del técnico vasco. El objetivo a seguir fue que Pedro Lorenzo lo sustituyera provisionalmente, en la Jornada (15), el día (08-12-1989), con victoria (1-0), sobre el Club Deportivo Mensajero en el “Aceró”, gol conseguido por Yanes a pase de Salamanca en el minuto (31). Y en la Jornada (22), el entrenador Pedro Rodríguez “Calambre” se hizo cargo del equipo, sentándose en el banquillo el día (04-02-1990), con un abultado resultado de (4-1), sobre la A.D. La Laguna de Tenerife. Los aridanistas se jugaban la permanencia en la categoría, cosa que se logró. José-Manuel Morant solo estuvo una temporada en las filas amarilla, con tres entrenadores en la misma competición.

La Unión Deportiva Los Llanos intentará mantener su firmeza en el Municipal “Aceró”. La escuadra que capitanea el técnico Jorge Muñoz, se la juega de nuevo. Una victoria que se antoja “vital”, y lo bueno sería contar con otra buena entrada de espectadores en esta Temporada 2016-17.

Precisamente para un club sin demasiados excesos económicos como la Unión Deportiva Los Llanos, supondrá una buena inyección para sus arcas. En este enfrentamiento se espera lograr una de las mejores recaudaciones de toda la campaña liguera en torno al choque.

El técnico Jorge Muñoz pide madurez a sus hombres para conseguir lo ansiado y para salvar la presión que se van a encontrar. El “míster” llanense pide ser maduros, estar concentrados. Los jugadores deben estar mentalizados y con ganas de triunfo. Deben tener la moral alta y vaciarse en el campo.

La tripulación de la escuadra naranja también es consciente de que tienen el Ascenso a la Tercera División Nacional a su alcance y que derrotando al Haría Club de Fútbol, que capitanea José-Manuel Morant, se afronta con menos presión el encuentro de vuelta en el Estadio Ladislao Rodríguez Bonilla, así que el objetivo que deben marcar todos es no ceder en el Municipal “Aceró” y llevar un buen resultado que ofrezca garantías.

El ambiente dentro del vestuario naranja sigue siendo alto. En cualquier caso, la Unión Deportiva Los Llanos debe tomar las precauciones necesarias para jugarle al Haría Club de Fútbol y ganar.

En este enfrentamiento de ida se juegan la vida los naranjas y los del “míster” José-Manuel Morant intentarán aprovechar cualquier despiste o fallo de la Unión Deportiva Los Llanos para dar una sorpresa porque cuando se trata de once contra once puede pasar cualquier cosa.

La Unión Deportiva Los Llanos se encuentra cerca, muy cerca de la meta, esto es, de conquistar lo que se desea, el Ascenso. Necesita ganar y bien para poder viajar la próxima semana a la Isla de Lanzarote con una cierta tranquilidad.

ESCRIBE: Miguel Pérez

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad