cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Un vídeo animado da vida al cuento 'Enredados' de Lucía Ramos sobre la importancia del reciclaje

El relato de la alumna de tercero de primaria del CEIP La Laguna, de Los Llanos, resultó ganador del concurso convocado por el Consorcio de Servicios de La Palma

Foto 3º primaria CEIP La Laguna con Lucía Ramos, la niña ganadora del concurso.

El relato de la alumna de tercero de primaria del C.E.I.P. La Laguna, Lucía Ramos, con el título Enredados, ha cobrado vida en un vídeo animado que servirá para concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y de la adecuada gestión de los residuos. La historia resultó seleccionada en el concurso desarrollado por el Cabildo, a través del Consorcio de Servicios de La Palma y en colaboración con los municipios de Los Llanos y El Paso en el marco de la campaña Cinco cubitos tienes ahora.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, el concejal de Servicios, José María Rivera, y el gerente del Consorcio de Servicios de La Palma, Álvaro Duque, han sido los encargados de entregar hoy a Lucía Ramos el reconocimiento. Además la animación basada a su historia será proyectada durante los próximos días en los cines de La Palma, antes de las sesiones infantiles.

El acto ha tenido lugar este jueves, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Océanos, en el C.E.I.P. La laguna de Los Llanos de Aridane, y en el mismo se ha proyectado el cortometraje animado ante los alumnos y el claustro y su autora ha recibido además un diploma y un regalo por su participación en el concurso.

“Enredados”, un relato con conciencia social

El relato de Lucía Ramos narra la historia de una niña que encuentra en una playa una tortuga atrapada en anillas de plástico de latas de cerveza que alguien ha tirado al mar. La protagonista toma entonces conciencia de la necesidad de llevar a cabo buenas prácticas en relación con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje de residuos. El cuento ha sido adaptado por la artista Gloria Cabrera Rodríguez, que ha reflejado la esencia del relato en el vídeo de animación.

Anselmo Pestana felicito a la alumna del C.E.I.P. La Laguna y señaló que “el cuento que hoy presentamos ante los alumnos y el profesorado del centro es una muestra más de la conciencia medioambiental que crece y se consolida en La Palma. Que jóvenes como Lucía demuestren su preocupación y compromiso con el entorno que nos rodea es la mejor garantía para un futuro sostenible. Además, con el fin de llevar su mensaje social al mayor número de personas, el vídeo animado se proyectará, además, en el Teatro Cine Chico, en Santa Cruz de La Palma”.

Noelia García consideró que “es un orgullo ver plasmado en la pantalla el trabajo de una alumna del municipio llanense que presentó una idea dirigida a concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente mostrando las consecuencias de lo que puede ocurrir si no se gestionan adecuadamente los residuos”.

Por su parte, Álvaro Duque, reconoció el esfuerzo de todo el alumnado que presentó su cuento al concurso y ha dicho que “es una buena noticia ver cómo desde la infancia se toma conciencia sobre la importancia de gestionar los residuos y reciclarlos para contribuir en el cuidado del entorno que nos rodea”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad