cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La socialista Jenny García cede la Alcaldía en Tijarafe en cumplimiento del pacto con CC

Jenny García y Marcos Lorenzo cuando visualizaron con un apretón de manos el pacto entre socialistas y nacionalistas en Tijarafe. Archivo.

La alcaldesa de Tijarafe, la socialista Jenny García, cumple lo pactado con CC a principios de legislagura de compartir la Alcaldía y formalizará su dimisión para ceder el mando durante los dos años que restan al edil nacionalista Marcos Lorenzo, según asegura el PSOE en un comunicado, pese a que se había especulado con que los socialistas no estaban por la labor de entregar el bastón de mando debido a las continuas invitaciones de Fernando Clavijo a Asier Antona para alcanzar un acuerdo de gobierno en Canarias que podría tener consecuencias en municipios como el tijarafero y en el resto de pactos que socialistas y nacionalistas mantienen en La Palma.

El grupo municipal del PSOE espera ahora la misma respuesta de Coalición Canaria para mantener el acuerdo hasta el final del mandato.

Durante estos dos años de gobierno, Jenny García junto con sus dos compañeros concejales, María Rodríguez y David Cáceres,  han impulsado, dicen desde el Partido Socialista, diferentes iniciativas en sus áreas de gestión, en las que “siempre han destacado la importancia de velar por el bienestar de los vecinos”.

Está previsto que en unos días, continuando con los trámites de la administración, se celebre el pleno en el que se produzca el traspaso de poderes para seguir desarrollando el trabajo diario de la institución. Según el acuerdo suscrito entre ambas formaciones, era este martes precisamente cuando Jenny García debía presentar su renuncia para facilitar el releveo en la Alcaldía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad