cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Isla Bonita Love Festival
Publicidad

El Isla Bonita Love Festival apuesta por rescatar del olvido la moda de La Palma

Jordi Camacho considera que es un sector con futuro y por eso es uno de los aspectos estratégicos de este festival, que en esta ocasión dará una oportunidad a cinco diseñadores que podrán mostrar sus colecciones en una pasarela de 30 metros de largo, con capacidad para mil personas, en la plaza Juan Pablo II de Los Llanos

Presentación de los cinco diseñadores elegidos para el Certamen Promesas de la Moda.

El consejero de Promoción Económica del Cabildo, Jordi Pérez Camacho, se ha propuesto rescatar del “olvido” la moda de La Palma, un sector que considera que tiene futuro y que puede contribuir a diversificar la economía insular, lo que explica que en el marco del Isla Bonita Love Festival se haya reservado un espacio estratégico, por segundo año consecutivo, para la moda. La idea es que sirva de escaparate y trampolín para todos los participantes.

Precisamente este miércoles se ha presentado en el Museo Arqueológico de Los Llanos a los cinco diseñadores, elegidos entre 11 aspirantes, que van a tener la oportunidad de mostrar sus colecciones, hechas para la ocasión, el 27 de julio en la gran pasarela que se va montar en en la plaza Juan Pablo II de Los Llanos, con capacidad para mil personas, y que será una réplica de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Allí estos cinco creadores, seleccionados para participar en lo que se ha denominado Certamen de Promesas de la Moda de La Palma, mostrarán sus creaciones (cinco colecciones, una por cada candidato) en las que ya están trabajando y que deberán tener terminadas el 3 de julio próximo.

Sin duda, se trata de una oportunidad para estas cinco personas que les puede abrir las puertas del difícil mundo de la moda. El ganador, además de un premio en metálico, contará con el respaldo institucional para acudir a ferias nacionales e internacionales del sector.

Jordi Camacho, el impulsor del Isla Bonita Love Festival con el que se pretende apostar por la diversidad y también por la dinamización económica, destacó el gran trabajo que están haciendo los diseñadores seleccionados y que podrán mostrar el 27 de julio encima de la pasarela. “Por primera vez los protagonistas de la moda están dentro de La Palma y no fuera como Manolo Blahnik, Paloma Suárez o Andrés Acosta, y eso es importante”, indicó Camacho. “Y por eso está esa pasarela -añadió- en la que dignificaremos el trabajo de las promesas seleccionadas y también de los muchos participantes que habrá, no solo el 27 de julio sino también el 28, con los pases de moda en los que participarán firmas consagradas procedentes de los sellos Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda y la propia Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid” y con las que se pretende posicionar a La Palma como un referente regional en el sector.

Eider Tejedor, la responsable del Plan Insular de Moda de La Palma, destacó la gran acogida que ha tenido el certamen, duplicándose la participación de diseñadores con respecto del año pasado, al tiempo que comentó que las colecciones presentadas por los cinco candidatos ofrecerán trabajos muy diferentes entre sí pero de muchísima calidad.

La alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, consideró que la pasarela del Love Festival se sigue consolidando como un punto importante dentro del diseño en Canarias y más allá. “Es una puerta que se abre para los diseñadores y como proyecto empresarial”, comentó, para añadir que “es un nicho empresarial y económico importante que contribuye a diversificar nuestra economía y estoy convencida de que todos vamos a disfrutar de esas colecciones”.

El Cabildo Insular de La Palma dotará a los seleccionados de una ayuda económica de hasta 1.000 euros para la confección de las colecciones propuestas por cada diseñador. Unas colecciones que serán valoradas por el jurado el día 27 de julio teniendo en cuenta criterios como la originalidad, los acabados, la viabilidad como producto comercial o la innovación. El ganador del primer premio obtendrá 2.000 euros, apoyo institucional para su proyección profesional y formará parte del sello Isla Bonita Moda, recogido por el Plan Insular de Moda de la isla, que se presentará el mismo día 27. Se concederá también un segundo premio que estará dotado con 1.000 euros.

La selección de los finalistas ha sido realizada por profesionales de diferentes ámbitos:

Presidente:

Vicepresidente del Consejo de Administración de la Empresa Sodepal.

Secretario:

Gerente de la Empresa Sodepal.

Vocales:

Modesto Lomba, Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y diseñador consagrado a nivel internacional de la firma Devota&Lomba.

Pilar Sánchez González, reconocida modista de trajes tradicionales en la isla de La Palma.

Alejandro llovell, Director & Editor de la revista especializada en moda Mainstream Fashion Magazine.

Tina Sonck, Directora de CanariasViaja.com

Noelia Curbelo, Directora de la aerolínea Binter Canarias.

Nieves Gloria Díaz, Técnico de Sodepal, área de Artesanía.

Vocales con voz pero sin voto:

Verania Sánchez, Profesora de Modelismo de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Eider Tejedor, Técnico del Plan Insular de Moda de La Palma.

Los finalistas

Waleska Morín Jiménez lleva diseñando desde los 16 años, anclada a la creatividad, el color y el volumen, aspira a desfilar en las mejores pasarelas. Repite por segunda vez en el Certamen de Promesas de la Moda de La Palma con una colección cargada de dulzura y toques artesanales.

Eva Concepción Brito se presenta por primera vez al certamen con el objetivo de dar a conocer su trabajo y disfrutar de la experiencia. Presentará 10 diseños inspirados en épocas que evocan desde los años 30, hasta la actualidad.

Joana Pérez Stribel es una apasionada de los minerales y adicta al metal que lleva creando desde los 15 años. Se presenta al Certamen de Promesas de la Moda de La Palma con una colección de joyería denominada “Metalmorfosis” y con ganas de seguir creciendo profesionalmente.

Ana María Rodríguez lleva más de 30 años vinculada al sector de la moda y ha encontrado en este certamen el evento perfecto para dar a conocer su trabajo. Su colección se denomina “Afortunadas” y está inspirada en la rica naturaleza de nuestras islas. Elementos como el mar o la vegetación autóctona canaria están muy presentes en todas las prendas.

Damián Rodríguez Noda tiene 25 años y reside en Tenerife. Lleva 4 años formándose y dedicándose al diseño de moda. Su colección se denomina “Bamba” y está inspirada en una de las culturas centroamericanas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad