cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Cabildo y ayuntamientos ultiman los preparativos de la Transvulcania Bike

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes y de la empresa pública Sodepal, así como los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja manutuvieron una reunión de trabajo para avanzar en los preparativos del estreno de la Transvulcania Bike, evento que se celebrará en la isla los próximos días 29 y 30 de septiembre.

La consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez, ha coordinado hasta el momento varios encuentros de trabajo con representantes de los tres municipios en los que se desarrollará esta primera edición de la prueba con el objetivo de ofrecer un evento atractivo, no solo en el aspecto deportivo, sino como reclamo para el turismo activo de la Isla y el desarrollo económico de la misma durante los días de competición.

Santa Cruz de La Palma será la sede de la modalidad de Descenso, que se celebrará el viernes 29 de septiembre. Esta prueba corta e intensa estará cargada de adrenalina y contará con un recorrido de 13 kilómetros, con un desnivel negativo acumulado de 2.177 metros. El punto de partida será Fuente Olén, en la parte alta de Santa Cruz de La Palma, para llegar posteriormente a la meta situada en la Plaza de San Fernando. La prueba cuenta con un cupo máximo de inscripciones de 200 personas.

El municipio de Breña Baja albergará en Los Cancajos la entrega de dorsales, el brieffing y los servicios previos al evento. Además, el día 30 de septiembre, el Hoyo del Rehielo será el punto de partida para las modalidades K30 y K75 de Transvulcania Bike, con un límite de inscripciones de 500 personas.

Por su parte, Breña Alta se convertirá en la meta para las dos modalidades que se celebrarán el sábado 30 de septiembre y acogerá, además, la celebración de la modalidad para familias, la Peque Bike, que se desarrollará en el casco urbano de San Pedro y en el Parque de los Álamos. En este recinto estarán ubicados los servicios posteriores a la carrera y será el entorno en el que se celebre la ceremonia de entrega de premios, la clausura de la prueba y el concierto de fin de fiesta de este evento deportivo.

Además de los tres municipios protagonistas de Transvulcania Bike, la prueba discurrirá por senderos y pistas municipales de Villa de Mazo y Fuencaliente, donde se ubicarán dos puntos de avituallamiento, así como por el municipio de El Paso.

Las inscripciones para las diferentes modalidades de la prueba se podrán formalizar, hasta cubrir todas las plazas disponibles, a través de la web de Transvulcania Bike y cualquier duda relacionada con este proceso podrá resolverse a través del correo electrónico secretariatecnica@transvulcaniabike.com.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad