cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma y el CSIC cooperarán en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico

El Cabildo Insular de La Palma y la Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han suscrito un convenio marco de cooperación en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico. El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo, han puesto hoy su rúbrica en el documento que sirve de marco general de colaboración entre la institución insular y la agencia estatal.

Los ámbitos de colaboración entre el Cabildo y el CSIC pasan, entre otros, por la realización de estudios y la ejecución de proyectos y programa de investigación y desarrollo en áreas de interés común; asesoramiento reciproco e intercambio de información en materia de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas; cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico; y organización y ejecución de actividades de promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha destacado que la institución insular defiende “un mejor aprovechamiento de las oportunidades de la Isla, entre las que sin duda se encuentra el desarrollo de la ciencia”. Pestana ha asegurado que la continuidad de la colaboración entre el Cabildo y el CSIC va a traducirse en “fomentar la investigación científica y buscar el desarrollo a través de la innovación, así como en la adscripción al CSIC de personal del propio Cabildo de La Palma para abrir líneas de investigación más potentes que redunden en el progreso de nuestra Isla”.

El vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo, ha destacado que este acuerdo marco prosigue la “colaboración de más de 50 años ante ambas instituciones, que tuvo un momento muy especial cuando en julio de 2016 la agencia estatal recibió la Medalla de la Isla de La Palma”. Urquijo ha adelantado que, como viene siendo costumbre, la mayoría de proyectos o iniciativas que se puedan desarrollar en La Palma bajo el convenio marco ahora suscrito irán orientadas al desarrollo del sector primario.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad