cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso aprueba el mayor presupuesto de su historia

Las cuentas experimentan un incremento de casi un 10% y se elevan a 6.591.339,30 euros

Centro urbano de El Paso.

El Pleno del Ayuntamiento de El Paso aprobó en días pasados el mayor presupuesto de su historia, que, por un importe de 6.591.339,30 euros, salió adelante con los votos a favor del Grupo de Gobierno (CC-PSOE) y la abstención del PP.

El documento presupuestario experimenta un incremento de casi un 10% respecto al del año anterior, permitiendo una ampliación de los recursos destinados a inversión municipal, destacando principalmente aquellos que van a infraestructuras municipales como el inicio de las obras del Centro de Día de Mayores, actuaciones vinculadas al sector primario, mejoras en infraestructuras turísticas y desarrollo de planeamiento con las aprobaciones definitivas de algunas unidades de actuación que permitirán el desarrollo futuro del municipio.

También se habilitará suelo industrial, que es estratégico para la implantación de nuevas empresas. Otras partidas que verán aumentado su crédito son aquellas vinculadas a la educación en la parte de las ayudas al estudio y de juventud.

El Ayuntamiento de El Paso, además, solventó su deuda con el Consejo Insular de Aguas en la anualidad anterior, lo que permite hablar de una entidad totalmente saneada, que cumple con todos los parámetros que impone el Ministerio de Hacienda en cuanto a reducción del déficit y con el pago a proveedores. Esto permitirá a su vez incrementar aún más los recursos destinados a inversión utilizando el remanente de tesorería, y que servirá para afrontar otras actuaciones importantes, además de continuar destinando recursos a la mejora de vías, la red hidráulica municipal y obras de alumbrado público, junto con otras actuaciones en los edificios públicos municipales.

Para la concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Esther Nazco, “son los presupuestos más realistas y preocupados por el bienestar de los vecinos, y además permitirán el desarrollo del municipio tanto en el ámbito social como en el económico”.

El alcalde, Sergio Rodríguez, destacó que este presupuesto va a ser “el motor que permitirá al municipio continuar en la senda marcada, permitiendo además, con el trabajo hecho con otras administraciones, dar un impulso importante a los objetivos propuestos”. Además dijo “que el Grupo de Gobierno va a continuar con la línea marcada al inicio de la legislatura con el objetivo de llevar cuanto antes a El Paso a las cotas de progreso que nuestros vecinos merecen”.  Lamentó “que estas cuentas no contaran con el consenso de la oposición, máxime cuando se buscó por activa y por pasiva”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad