cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Gavanelli canta y encanta al público palmero

El Espacio Cultural Rafael Daranas de la Fundación CajaCanarias se llenó para escuchar un sinfín de sabiduría musical y anécdotas que moldean la trayectoria del barítono italiano

Anelio Rodríguez conversa con Paolo Gavanelli.

Paolo Gavanelli es una fuerza de la naturaleza, desprende la energía propia de un volcán. Quizá por eso pasa largas temporadas en La Palma, donde afirma sentirse en casa.

El barítono italiano lo volvió a demostrar ayer durante la charla que mantuvo con el escrito palmero Anelio Rodríguez en el Espacio Cultural Rafael Daranas de la Fundación CajaCanarias, dentro de las actividades complementarias previstas por el II La Palma Festival Internacional de Música.

Contó Gavanelli que nació en Sicilia, a sólo 5 kilómetros del lugar en que lo hizo Giuseppe Verdi, a quien se refirió durante la conversación como “el mejor compositor para cantantes”. “Si cantas Verdi puedes cantar cualquier cosa”, añadió.

Hijo de un trabajador de ferrocarriles, su padre hacía sonar a diario óperas de Rossini que fueron despertando el interés y el talento del barítono italiano. Gavanelli mantenía al salón atento mientras aludía a su formación en Derecho y su desempeño como agricultor -recogía vid, manzanas y maíz- y camarero para pagar sus clases de canto.

_DSF7507

Se creó una especial atmósfera para escuchar los primeros pasos de un joven Gavanelli en el Teatro Metropolitan de Nueva York. La conversación entre Anelio Rodríguez se transformó por momentos en una masterclass en la que Gavanelli, entre abundantes ejemplos vocales, se confesó un enamorado de cantar una obra tal y como fue creada. “El rigor de lo escrito”, lo llamó.

Gavanelli cerró la conversación mostrando su admiración profesional y personal por Edita Gruberova. Junto a la mítica soprano eslovaca y acompañados por el piano de Peter Valentovic cerrará el II La Palma Festival Internacional de Música este sábado 08 de julio de 2017.

Agenda de la semana:

Jueves 06: Alexei Volodin (Piano). 20:30 horas.

Viernes 07: Zukerman Trío. 20:30 horas.

Sábado 08: Gruberova, Gavanelli y Valentovic. 20:30 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad