cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El embajador Juan Francisco Montalbán dará una conferencia sobre Cuba en el Club Náutico

La cita será este jueves a las 20:00 horas

Juan Francisco Montalbán.

La sede social del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma acogerá este jueves a las 20:00 horas la conferencia “Cuba, cara al Futuro”, impartida por el embajador español Juan Francisco Montalbán, quien estuvo al frente de la Embajada en La Habana durante los últimos 5 años.

El embajador Montalbán ha sido testigo de primera mano de los grandes acontecimientos históricos que se han producido en Cuba estos últimos años como el fallecimiento del presidente Fidel Castro, su sucesión, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con EE.UU o la visita del Papa a La Habana, entre otros importantes hechos.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Relaciones Internacionales por la London School of Economics y Doctor en Ciencia Política, Juan Francisco Montalbán ingresó en la Carrera Diplomática en 1985.

Ha ocupado distintos puestos diplomáticos en las Embajadas de España en Mozambique, Nicaragua, México y ante la O.C.D.E. en París. Ha trabajado en el seguimiento de la cooperación y las relaciones bilaterales y de la Unión Europea con América Latina y con los países de África, Caribe y Pacífico, al frente de la Subdirección General de Cooperación con Guinea Ecuatorial, y en la dirección de la Oficina de Planificación y Evaluación de la cooperación española.

Ha sido Director General de Cooperación con Iberoamérica en la Agencia Española de Cooperación Internacional (1999-2001), Embajador de España en El Salvador (2001-2004), Embajador en Bolivia (2004-2008), y, de regreso a Madrid, en 2008, Embajador en Misión Especial para Políticas de Desarrollo.

Entre junio de 2012 y abril de 2017 fue Embajador de España en Cuba.

En mayo de 2017 regresó al Ministerio en Madrid, donde ha sido nombrado Embajador en Misión Especial para la Agenda 2030.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad