cerrar
cerrar
Registrarse
Política

El PP anima a los venezolanos residentes en la Isla a participar en la consulta del domingo para que el país recupere la libertad

Se habilitarán dos mesas de votación, una en Santa Cruz de La Palma y otra en Los Llanos de Aridane, de 10:00 a 16:00 horas

Dácil Pérez.

El Partido Popular de La Palma, a través de la secretaria ejecutiva de Asociacionismo, Dácil Pérez, anima a toda la población venezolana residente en la isla “a formar parte de la lucha pacífica emprendida por quienes desean que Venezuela recobre su libertad”. Por eso, considera importante participar en la consulta popular que se celebrará este domingo, 16 de julio, para mostrar el rechazo frente a la decisión unilateral del régimen de Nicolás Maduro de convocar elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Dácil Pérez recuerda que esta consulta ha sido convocada por varios sectores de la oposición venezolana integrados en la Mesa de la Unidad Democrática, así como otros grupos sociales. “Todos ellos, tildan el proceso electoral convocado por Maduro de inconstitucional, catalogándolo como golpe de Estado”, afirma.

La secretaria ejecutiva de asociacionismo afirma que “esta consulta es una oportunidad para que la voz de La Palma se escuche en la octava isla”. De ahí que “el PP de La Palma se sume a esta lucha pacífica porque Venezuela tiene que recuperar cuanto antes su libertad y volver a ser aquel país de futuro que acogió a tantos canarios que allí construyeron su hogar”, señala Dácil Pérez.

En este sentido, recuerda los importantes lazos familiares y culturales que unen a La Palma y Venezuela, “lazos que hacen que el PP de la isla siga, como ha hecho siempre, apostando por el respeto a la libertad y el estado de derecho en el país sudamericano”.

Un proceso legal y constitucional

Las mesas, que se ubicarán en Santa Cruz de La Palma y en Los Llanos de Aridane, permanecerán abiertas este domingo, 16 de julio, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, para que los venezolanos que viven en la isla puedan participar en esta consulta popular, “un proceso legal y que está recogido en la Constitución de Venezuela”.

En relación a esta consulta, la oposición venezolana ha informado de que se trata de una acción complementaria a la lucha que están llevando a cabo en las calles y que desgraciadamente hasta el momento se ha cobrado la vida de unas cien personas, miles de heridos y un importante número de procesados, además de existir el mayor número de presos políticos de la historia del país.

“La situación de Venezuela es completamente insostenible, con muertos y heridos en las protestas, escasez de alimentos y medicamentos, así como una inseguridad ciudadana cada vez mayor, unida a la dura represión ejecutada por los cuerpos de seguridad del Estado, que están provocando que cada día se vulneren los derechos humanos más básicos”, afirma Dácil Pérez.

Por último, la representante del PP de La Palma recordó que las protestas comenzaron con las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, que despojaron a la Asamblea Nacional de sus competencias y supusieron un ataque frontal a la constitución venezolana. A esto, dice, se han sumado las inhabilitaciones de líderes de oposición como Henrique Capriles, las muertes de manifestantes, la nueva posición de la fiscal general, las detenciones arbitrarias y finalmente, la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente de manera completamente unilateral y sin garantizar el cumplimiento de la legalidad vigente.

 

Archivado en:

Más información

Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs