cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Coalición Canaria lamenta que la piscina municipal de Los Llanos esté cerrado un verano más

La piscina todavía está en obras.

Coalición  Canaria considera “inadmisible” que ya sean dos las campañas de verano en las que el municipio de Los Llanos no cuente con los servicios y actividades que se desarrollaban en la piscina municipal. Los nacionalistas indican que “circunstancialmente y haciendo una interpretación bastante flexible, se podrían admitir las excusas que para este año argumentó el grupo popular señalando el calado de las obras que se están ejecutando como motivo del retraso”.

Sin embargo, añade, “dos veranos con excusas resulta inaceptable, pues realmente lo que se pretende esconder es una mala planificación del Grupo de Gobierno aridanense”.

Caolición Canaria señala que son muchos los ciudadanos que contaban para este verano con el uso y disfrute de las nuevas instalaciones de la piscina municipal y que han visto cómo se han truncado tales expectativas, ya que los responsables del Gobierno del Partido Popular comunicaron “primero, ante las preguntas de la oposición, que estaría lista para el inicio del verano, más tarde que sería a mediados de julio, pero en realidad estamos viendo que este verano nuestro pueblo se verá privado nuevamente de la piscina”.

Para ocultar esta “desastrosa” planificación, lo que hacen desde el Gobierno local, según CC, es “intentar desviar la responsabilidad, precisamente hacia quien ha puesto el dinero para la ejecución de la obra, que ha sido el Cabildo de La Palma, que junto al Consejo Insular de Agua es quien está financiando y coordinando las obras que se están llevando a cabo en el Parque Cultural de Canarias o en la red de aguas”.

Parálisis y acomodamiento siguen siendo, para Coalición Canaria, las palabras que mejor describen la gestión que, en minoría, está desarrollando el PP en el municipio de los Llanos de Aridane. Prueba de ello, señalan los nacionalistas, es que el pasado año sólo fueron capaces de ejecutar el 30% de las inversiones previstas inicialmente. “Aparte de acomodados se muestran tranquilos, pues saben que la oposición no tiene capacidad de respuesta ante cualquier situación por muy crítica que sea, como muchas que han ocurrido, porque Izquierda Unida más que oposición es un fiel aliado camuflado”, lamentan los nacionalistas.

En este contexto, los nacionalistas sostienen que “se han perdido dos años” y las pocas actuaciones que “a duras penas van saliendo adelante se deben a la insistencia de Coalición Canaria, que pleno tras pleno viene reclamando la necesidad de invertir en la mejora de los equipamientos y servicios municipales como son: Piscina Municipal, arreglos Plaza Argual, Rehabilitación de las Casas de los Maestros, Rehabilitación del antiguo colegio XXV Años de Paz, desatascar la situación administrativa del Jable, terminar el Parque Cultural de Canarias, etc”. Sin embargo, se quejan desde CC, “al Grupo de Gobierno no se le ven ni ganas, ni capacidad de gestión para sacarlas adelante”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad