cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

CaixaBank y Cocampa firman un convenio de colaboración

El objetivo de este acuerdo es establecer relaciones comerciales y financieras que sean ventajosas para los socios de la cooperativa.

CaixaBank, líder en banca minorista en España, y Cocampa (Sociedad Cooperativa del Campo Palmero) han firmado un convenio de colaboración para mejorar la competitividad y el desarrollo del sector agrario y cubrir, de esta manera, las necesidades de los miembros de la asociación.

A la firma han asistido Laura García Yanes, directora de Área de Negocio de CaixaBank en La Palma, y Miguel Bravo Castañeda, presidente de Cocampa. Con este acuerdo, la entidad financiera demuestra de nuevo su apuesta por el sector primario en la isla.

Esta firma tiene como objeto definir el marco de colaboración entre la Sociedad Cooperativa y CaixaBank, con el fin de establecer con carácter institucional relaciones de tipo comercial y financiero, ofreciendo ventajas y condiciones preferentes para sus socios.

Este acuerdo permite destacar la creación de un préstamo de campaña a un tipo preferencial. Este préstamo permitirá al socio disponer de liquidez para la compra de semillas, fitosanitarios, etc. Gracias a él, también se podrán pagar los alquileres o los salarios necesarios, para hacer frente al inicio de la cosecha agrícola.

El acuerdo también incluye la creación de la Agrotarjeta Cocampa, una tarjeta, que permite identificar a los miembros de la cooperativa con su imagen. Con esta tarjeta, los socios podrán pagar cómodamente las compras realizadas en sus almacenes, con posibilidad de financiación de hasta 12 meses, ajustando el periodo de pago a las necesidades de su explotación y con unas condiciones preferentes.

Con esta firma, CaixaBank corrobora su apuesta por el sector agrario en la isla de La Palma a través de AgroBank, donde cuenta con 9 oficinas especializadas. Estas oficinas están ubicadas en núcleos de población cuya actividad económica gira en torno al sector agrario, como es el caso de Los Sauces, Fuencaliente, Mazo, Breña Baja, La Laguna – Los Llanos, Tijarafe, Garafía, Puntallana y Puntagorda.

CaixaBank, entidad líder del mercado español

CaixaBank es el grupo financiero líder del mercado español, con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales y en empresas líderes en servicios. La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 14 millones de clientes y una red de 5.027 oficinas.

La esencia y rasgo diferencial del Grupo es su implicación y firme compromiso con la sociedad. CaixaBank apuesta por un ejercicio del negocio bancario basado en sus valores corporativos de calidad, confianza y compromiso social. Asimismo, la entidad está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial, con 5,3 millones de clientes de banca online y 3,7 millones de clientes de banca móvil activos al mes.

CaixaBank ha sido reconocido como “Mejor Banco en España 2017” y “Mejor Banca Privada en España 2017” por la revista EuroMoney. Además, la publicación reconoció a CaixaBank Banca Privada en otras 9 categorías: servicios específicos para clientes de alto patrimonio, servicios para clientes de muy alto patrimonio, gestión de activos, asesoramiento en filantropía, inversión socialmente responsable y de impacto social, innovación tecnológica y sistemas de back office, servicios de family office, análisis y gestión de activos y planificación hereditaria y trusts.

Cabe destacar que, en mayo, CaixaBank también fue reconocido como el Mejor Banco en España (Best Bank in Spain 2017) por parte de Global Finance, por tercer año consecutivo. El jurado de la revista neoyorkina consideró que la entidad financiera merecía dicho reconocimiento tras haberse ajustado a las necesidades de sus clientes en un entorno y un mercado difíciles, y por haber conseguido mejores resultados que sus competidores, además de “sentar las bases para éxitos futuros”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad