cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

CC critica al PP por priorizar el gasto en fiestas y la compra de un radar, en lugar de la mejora de los servicios públicos y la atención social

CC en Los Llanons informa que en el pleno celebrado el pasado jueves, el PP propuso una modificación presupuestaria en la que se destinan algo más de noventa mil euros a diferentes partidas relacionadas con festejos y treinta y seis mil a la compra de un radar para la Policía Local.

En el incremento del presupuesto del área de Fiestas contempla algo más de cuarenta mil euros a la compra de un vehículo, vallas, sillas, carpas y cincuenta mil para la realización de eventos festivos. Para los nacionalistas, resulta “llamativa la falta de coherencia del mismo partido que no hace mucho tiempo criticaba cualquier gasto en fiestas por considerarlo un derroche”. Por otro lado, indica, se aprecia el afán recaudatorio con la adquisición de un radar, para “usar a ratos”.

Ante la propuesta “descabellada” del Gobierno local que “en nada mejora la calidad de los servicios que se ofrecen al contribuyente”, Coalición Canaria propuso una enmienda, que no se fue aceptada, con la siguiente distribución de cuantías y motivos:

– Setenta y seis mil euros para la realización de un plan de limpieza y mantenimiento municipal ya que “lamentablemente están a la vista, de vecinos y visitantes, multitud de rincones por los que los operarios municipales no alcanzan a llegar en su jornada laboral, con lo que en cuanto nos alejamos un poco de la zona central del municipio vemos cómo proliferan depósitos de basura de forma permanente, malas hierbas que abundan en las orillas de los caminos rompiendo el asfalto, y un sinfín de socavones en el pavimento de los caminos del municipio”.

– Dieciséis mil euros para la elaboración de un plan de seguridad vial, con el objetivo de sustituir la “obsesión recaudadora del grupo de gobierno, por una actividad educativa y divulgadora en materia de seguridad vial”. Recientemente, indican los nacionalistas, el concejal de seguridad ciudadana señalaba en un medio de comunicación de las carencias de personal en la plantilla de la policía local con lo cual desde esta formación se preguntan en cuántas y en que vías pretenden utilizar el radar que cuesta 36.000 euros. No creemos, añade, que se trate de una medida efectiva, ni una manera eficiente de utilizar el dinero de los contribuyentes.

Sin embargo, consideran desde CC que desarrollar una campaña de formación e información en materia de seguridad vial, que pretenda concienciar desde la infancia y llegando a personas de todas las edades sobre aspectos relativos a la seguridad vial, dará más frutos que no la actividad sancionadora esporádica.

Por último, desde Coalición Canaria se entiende que no es de recibo que con cerca de 2.300 desempleados, de los que la mitad no tiene derecho a prestación, en un municipio con un alto porcentaje de familias que intentan subsistir con ayudas básicas que no llegan a los cuatrocientos euros, no se apoye la propuesta presentadas por esta formación de destinar cincuenta mil euros a un plan de apoyo al alquiler de vivienda para familias con escasos recursos, con el fin de evitar el riesgo de exclusión de esas familias que con esos cuatrocientos euros tienen que atender al alquiler de vivienda que en muchas ocasiones, debido al bajo precio, no reúnen condiciones mínimas de habitabilidad, y cubrir las restantes necesidades básicas.

A pesar de las razones de peso expuestas por el portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria, el PP optó, aseguran los nacionalistas, por rechazar las enmiendas que se propusieron. Para CC, la política de “alarde de éxitos presupuestarios, sobre el papel”, a la que continuamente hace mención el grupo popular, se contrapone con la opinión de la ciudadanía para la que los recortes y el establecimiento de prioridades de gasto alejadas de la realidad, además del afán recaudatorio, se han convertido en seña de identidad del grupo que dirige Noelia García, que la hace merecedora de un “suspenso” en cuanto a gestión se refiere.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad