cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Pestana dice que el incremento de viajeros en el aeropuerto confirma el interés turístico por la isla

El aeródromo insular registró en julio 110.661 pasajeros, lo que supone un incremento del 13,4% respecto al mismo mes del año anterior

Foto de Carlos Díaz/spotter.

El aumento del tránsito de viajeros en el aeropuerto de La Palma confirma el aumento del interés turístico que despierta la Isla en distintos mercados. Así lo asegura el presidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana, quien ha valorado como “muy positivos” los datos de AENA del aeropuerto de Mazo por el que pasaron en el mes de julio pasado 110.661 pasajeros, lo que supone un incremento del 13,4% respecto al mismo mes del año pasado.

Confiamos en que este crecimiento se va a mantener e incluso va a aumentar de cara a finales de año gracias al incremento de vuelos programados”, ha asegurado Anselmo Pestana, que ha añadido que en el incremento del tránsito de viajeros registrados en julio en La Palma “también ha influido la nueva bonificación aplicable al tráfico aéreo regional”.

Pestana ha valorado especialmente la repercusión que el incremento de tránsito de viajeros supone para la economía insular gracias al gasto que los turistas realizan en productos y servicios que se ofrecen en La Palma. “En el último año en La Palma se han dado de alta en la Seguridad Social hasta 700 personas en el sector del turismo, un dato muy favorable que nos hace tener presente lo unido que está el turismo al crecimiento económico, la reducción del desempleo y mayores expectativas de inversión en la isla”, ha afirmado.

Viendo la línea ascendente actual, creemos que a finales de año se pueda batir el récord histórico de pasajeros en el aeropuerto de la isla”, ha concluido el presidente del Cabildo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad