cerrar
cerrar
Registrarse
Política

NC critica al PP por "intentar apuntarse un tanto que no les corresponde" con los dos millones del centro sociosanitario

Recuerda que se trata de una inversión que se ha conseguido gracias a la intervención de Pedro Quevedo y no por iniciativa propia del Gobierno central

Obras del Centro de Día para el alzheimer en lo que será el complejo sociosanitario de las Nieves. Archivo.

Nueva Canarias se congratula por los 2 millones de euros de inversión conseguidos por el diputado Pedro Quevedo (NC), para el Complejo socio-sanitario de Las Nieves, en la negociación para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y critica que “algunos cargos públicos del PP en la isla vuelvan a intentar vestirse con plumas ajenas” y “se quieran apuntar un tanto que no les corresponde”.

En primer lugar, indica, “dando a entender que este es un proyecto que se inicia en la pasada legislatura, en la época del pacto PSOE-PP, cuando la realidad es que se viene planteando desde hace más de una década. De hecho, basta consultar las hemerotecas para comprobar que el proyecto se inicia siendo presidente del Cabildo Insular, José Luis Perestelo, que además consigue, siendo más tarde senador, un millón de euros del Estado para iniciar la inversión. Al César lo que es del César”.

En segundo lugar, desde Nueva Canarias “queremos recordarles que la inversión actual en el Complejo socio-sanitario no estaba prevista en los Presupuestos del Estado para 2017 aprobados por el Gobierno de la nación y enviados a las Cortes para su tramitación, y que se incorporaron a última hora como consecuencia de una enmienda presentada por Nueva Canarias que consideró, en su negociación con el PP, que era una inversión irrenunciable si querían contar con el voto 176 favorable a los Presupuestos”.

El secretario de Organización de Nueva Canarias, Miguel Ángel Pulido, critica el “carácter sectario de los que ahora intentan colocarse al frente de este proyecto para salir en la foto, cuando su partido ha sido el culpable de los brutales recortes que ha sufrido Canarias en los servicios públicos esenciales durante todos estos años”. Situación que, dice, ha cambiado en este último ejercicio sólo gracias a la aritmética parlamentaria que ha colocado al diputado de Nueva Canarias como un “voto necesario” para sacar adelante los presupuestos.

Por ello, “desde Nueva Canarias en La Palma nos congratulamos del avance que, con estos 2 millones de euros conseguidos, se le podrá dar al módulo destinado al Centro Especial para atender a personas con Alzheimer, largamente demandado en el Complejo socio-sanitario de las Nieves, para que se pueda poner de una vez por todas en funcionamiento”, pero critica duramente el intento del PP de “apuntarse tantos que no le corresponden”.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs