cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP de Breña Alta afirma que CC y PSOE gobiernan el municipio "sin rumbo"

Los populares se quejan de que solo se han dedicado a gestionar la herencia recibida sin aportar iniciativas nuevas

Ayuntamiento de Breña Alta.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Breña Alta, a través de sus concejales Ángel Alonso y Mayte Rodríguez, ha hecho balance de los dos primeros años de gobierno de nacionalistas y socialistas en el municipio que va, dicen, “sin rumbo”.

Los populares lamentan que se han dedicado a gestionar la herencia recibida sin aportar iniciativas de presente y futuro que lo sigan manteniendo como referente insular. Una herencia que, explican los concejales, tras un importante esfuerzo en el pasado mandado, incluía arcas saneadas, deudas con proveedores inexistentes y varios proyectos en un avanzado estado de ejecución y/o recién contratados.

Los populares sí valoran que el actual grupo de gobierno siguiera la hoja de ruta marcada por ellos cuando formaban parte del equipo de gobierno anterior, pero les exigen nuevas iniciativas y “no dormirse en los laureles centrándose simplemente en aparentar trabajar en lo ya trabajado y en el “postureo” en las redes sociales vendiendo como nuevo lo que ha venido caminando desde años anteriores”.

Además, en este análisis de mitad de mandato indican que la principal acción que se conoce es el “aumento del gasto en sueldos a los políticos” que pasó de dos ediles liberados en el anterior mandato a cinco liberados en este. Aparte del “aumento considerable en gastos protocolarios del alcalde” que “es bastante llamativo”. A lo que añaden que a día de hoy desconocen aún si se llegó a firmar por parte de los dos grupos políticos algún documento de gobernabilidad y cuáles son sus objetivos para los vecinos.

En un desglose por las principales áreas, se han referido al conflicto con la Policía Local, que si bien es cierto que venía de antes, en lugar de resolverlo o ir a mejor, solo se ha enconado hasta ser un problema de seguridad ciudadana de primer orden, reconocido por el propio alcalde que tuvo incluso que convocar la Junta Local de Seguridad a instancias de los concejales populares.

Los concejales populares destacan en otros aspectos la también línea continuista en las áreas sociales, donde no ha existido una sola nueva iniciativa frente al “imparable aumento en el área de fiestas” que ha visto incrementado su presupuesto de forma importante año tras año.

En relación al área de urbanismo no ha tenido, se queja el PP, protagonismo alguno y documentos de vital importancia para el municipio siguen aparcados, como la adaptación del Plan General de Ordenación, que son claves para el desarrollo municipal.

Por último, desde el PP afirman que han apoyado siempre al grupo de gobierno cuando lo han estimado beneficioso para los vecinos pero que su labor de oposición ha sido controladora cuando así lo han estimado, realizando en todos los plenos preguntas, ruegos y presentando iniciativas, muchas de ellas aprobadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad