cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las Urgencias de Santa Cruz de La Palma estarán operativas las 24 horas del día

El Gobierno de Canarias asegura, en una respuesta a la diputada María Victoria Hernández, que dotarán al servicio de más personal

María Victoria Hernández con el consejero Baltar.

El servicio de Urgencias del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma estará operativo las 24 horas del día, una vez se realice el proyecto de ampliación y mejora de estas instalaciones de la capital palmera, tal y como tiene previsto el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias.

Así se refleja en una respuesta del Gobierno de Canarias a la diputada socialista María Victoria Hernández, en la que solicitaba información sobre la dotación de facultativos al Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma. Y es que han sido múltiples las quejas sobre la escasez de personal que cubre este servicio, que presta atención comarcal, y que está compuesto por un médico, un enfermero y un celador .

En la respuesta dada a la diputada socialista, señalan además que una vez se “amplíe su horario de funcionamiento, de forma que se puedan atender urgencias durante las 24 horas todos los días del año, será necesario la ampliación de la plantilla del personal sanitario y no sanitario”.

Los déficits en este servicio han sido denunciados en reiteradas ocasiones por la concejal del PP y médico, Mayte Pulido, en el pleno de Santa Cruz de La Palma. En esta materia, cabe destacar también que el alcalde de la capital, Sergio Matos, aseguró en el pleno del estado del municipio, celebrado este martes, que confía que el próximo año se pueda redactar el proyecto del nuevo Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma, una vez solventado los problemas relacionados con los terrenos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad