cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente es el último municipio canario en aprobar sus presupuestos, que CC tilda de "papel mojado"

Un momento de la reunión en Fuencaliente.

Coalición Canaria (CC) en Fuencaliente ha lamentado que el Ayuntamiento de esta localidad ha sido el último en Canarias en aprobar sus presupuestos para este ejercicio. “Lamentablemente el grupo de Gobierno municipal, por segundo año consecutivo, aprueba los presupuestos municipales en el segundo semestre del año, y en esta ocasión los concejales de Coalición Canaria han trasladado su oposición por diversos motivos”, indican en un comunicado, en el que también señalan que el edil de SSP también votó en contra. De ahí que los presupuestos para este año 2017, que ascienden a un total de 3.659.285 euros, salieran adelante con el voto de calidad de la alcaldía.

Los nacionalistas advierten de que ven “con mucha preocupación la desidia y dejadez existente en el grupo de gobierno que ha llevado, entre otras cosas, a la lamentable situación de aprobar los presupuestos cuando el ejercicio económico prácticamente se encuentra finalizado”. “Teniendo en cuenta que los presupuestos se han aprobado finalizando el mes de septiembre, con un trámite administrativo para su entrada en vigor que llevará como mínimo un mes más, implicando que el presupuesto que debería estar en vigor desde el mes de enero estará apenas dos meses escaso en funcionamiento”, añaden.

Indican además que “ha resultado decepcionante el escaso nivel inversor en nuestro municipio, donde se ha recogido un Capitulo 6 de inversiones por importe de 262.500 euros, en los que se encuentran recogidas las inversiones del Cabildo Insular en nuestro municipio mediante los Planes de Cooperación Municipal, por lo tanto si analizamos en detalle el Capítulo de Inversiones del Ayuntamiento para este año 2017, detrayendo las obras financiadas por el Cabildo Insular, las partidas dedicadas a inversión para adquisición de equipos de información (ordenadores, impresoras, fotocopiadoras,…) y las partidas dedicadas a pagar el alquiler de determinadas aplicaciones informáticas resulta que simplemente se afrontan con inversión propia dos actuaciones, asfaltado de calles por 12.840 euros y 30.000 euros para adquisición de terrenos”.

Coalición Canaria critica que los presupuestos para este año 2017 no corrigen los errores del año anterior. “Tampoco compartimos la subida salarial aprobada para los miembros del grupo de gobierno, fundamentalmente porque además de la forma usada para colar esta nueva subida su labor al frente del Ayuntamiento no les ha hecho merecedores de este aumento de sueldo, más bien lo contrario”. Asimismo manifestan su oposición a las cantidades establecidas para dietas, recogiendo una dieta diaria para alojamiento y manutención de 160 euros para desplazamientos en Canarias, de 220 euros por día para viajes al resto del territorio nacional y 350 euros por día para viajes al extranjero.

CC lamenta que “el presupuesto del 2017 no sólo llega con un vergonzoso e injustificable retraso que vuelve a poner de manifiesto que este grupo de gobierno carece de un proyecto para nuestro municipio, además de ser chapucero en las formas, nefasto desde el punto de vista inversor, no cumple con las necesidades de Fuencaliente y de sus vecinos y vecinas y está alejado de la realidad del municipio, sumándole a todo esto que llega con un retraso tan grande que lo convierte prácticamente en papel mojado”. Además, lamentan que “es un presupuesto sin prácticamente iniciativas, ningún proyecto destacable, con muy poca inversión y que no convencen ni a su socio de gobierno, por lo que no podemos apoyarlos, por todo ello, desde un sentido riguroso de la responsabilidad hemos votado en contra de los mismos”.


Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad