cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Cabildo y Ayuntamiento avanzan en el proyecto de la futura estación de guaguas de la capital

Ambas administraciones han acordado la actualización de datos económicos del proyecto, como paso previo para proceder a su contratación

Un momento de la reunión.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo Insular avanzan en el proyecto de la futura estación de guaguas de la capital, que se enmarca dentro de las obras previstas para la isla a través del Fdcan y que contará con una inversión total de 12 millones de euros.

En un encuentro mantenido entre ambas administraciones, en el que estuvieron presentes tanto el alcalde, Sergio Matos, como el presidente insular, Anselmo Pestana, se acordó contratar la actualización de datos económicos del proyecto, como paso previo a la licitación y puesta en marcha de la primera fase de la infraestructura.

“Una vez se tenga el documento con los datos económicos actuales del mercado relativos a la obra se podrá encargar la contratación de la primera fase de la estación de guaguas, que será el intercambiador, ya que es el elemento primordial para dar servicio a la ciudadanía”, explica Sergio Matos.

El alcalde manifiesta que esta nueva instalación “pretende cambiar el modelo de movilidad de la ciudad e incrementar la oferta de plazas de aparcamiento, además de permitir contar con una estación de guaguas que dé respuesta a las necesidades de la capital”.

La futura infraestructura de la capital palmera contará, además de con el intercambiador, con un edificio de varias plantas y con una zona de aparcamientos con capacidad para 750 vehículos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad