cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Reacciones moción de censura en el Cabildo

Alpidio Armas apoya la moción de censura porque “los pactos en cascada no son posibles"

  • Cree que Manuel Marcos puede llevar la voz de La Palma a la regional y a Madrid

Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro y secretario general de los socialistas herreños. Foto de Canarias Actual.

El presidente del Cabildo herreño y secretario general de los socialistas de dicha isla, Alpidio Armas, ha manifestado en declaraciones a elapuron que comprende y apoya la moción de censura del Cabildo de La Palma porque "los pactos en cascada no son posibles en Canarias y hay que entender las circunstancias de cada agrupación insular".

Armas, que en su momento fue expulsado temporalmente del PSC-PSOE por pactar con el PP herreño y que entiende lo que están pasando sus compañeros en la Isla Bonita, cree que con la expulsión de los consejeros socialistas palmeros se ha creado un problema grave dentro del partido y que es preciso entrar en una senda de reflexión, de tomarse las cosas con calma porque "no se pueden hacer las cosas con las tripas sino con la cabeza".

En este sentido entiende que si hay alguna posibilidad de que se arregle esta situación está en las manos de Manuel Marcos Pérez, el presidente de la gestora creada tras la disolución de la ejecutiva insular, que "lo tiene difícil pero yo no desecharía hablar con él porque puede ser la voz de La Palma ante la dirección regional y con Madrid".

El presidente herreño sí quiso poner el acento en que en esta crisis política generada en La Palma, se están pidiendo responsabilidades a unos y no a otros porque "CC en Cabildo palmero echó a los consejeros socialistas del gobierno insular sin motivo y no veo que se hayan pedido cabezas de nadie de la formación nacionalista y en cambio los consejeros del Partido Socialista han sido expulsados por censurar a quien les echó", algo que dice no entender.

Preguntado por si está de acuerdo con la manera de actuar de la dirección regional actuando a golpe de expulsión cada vez que se desoyen sus indicaciones, Alpidio Armas indicó que falta comunicación con la militancia y que así lo ha expresado en el comité ejecutivo regional.

"Gran parte de los problemas del Partido Socialista en Canarias se deben a que no se escucha a las agrupaciones insulares y locales. No tenemos gente que atienda los problemas de cada isla y eso no es bueno. El partido está para gobernar pero sin partido no se puede gobernar", apuntó Alpidio Armas, que no hace mucho estuvo en La Palma mostrando su solidaridad con los socialistas palmeros, junto a los secretarios generales de La Gomera y Tenerife

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (31)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad