cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Centinela denuncia vertidos supuestamente ilegales de escombros procedentes de la obra de Mercadona

La Centinela – Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) sobre un vertido de escombros que se está produciendo en La Grama y que relacionan su origen con la obra de Mercadona.

“Estos vertidos invaden suelo rústico de protección hidrológica, paisajística y de infraestructuras, y suponen un grave impacto paisajístico en un paraje pintoresco por la presencia de un pequeño acueducto y, sobre todo de impresionantes cardonales”, señalan desde el colectivo ecologista.

Los denunciantes señalan que “presuntamente se ha vulnerado la legislación en materia de vertidos, el Plan Insular de Ordenación, El Plan General de Breña Alta y El Plan Hidrológico, así como las condiciones de la licencia municipal de obras”.

En esta línea, solicitan que se investiguen los hechos denunciados para “esclarecer las eventuales responsabilidades administrativas y, en su caso, las penales mediante la correspondiente acción ante los órganos judiciales”. Además demandan que “se paralicen las obras hasta que el promotor cuente con una alternativa al vertido y se restaure la realidad física alterada”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad