cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

San Andrés y Sauces, capital de los sabores de La Palma

El primer Festival de Sabores reúne a numeroso público en la plaza saucera de Montserrat, para disfrutar de la propuesta gastronómica elaborada con productos locales y grandes cocineros de la Isla

Multitud de personas participaron este sábado en el Festival de Sabores de La Palma, que se celebró en la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces, con la raza vacuna palmera como invitado estrella en esta edición.

El público pudo disfrutar de las propuestas que los cocineros que han participado en esta iniciativa, destinada a promover la gastronomía palmera con los productos locales, en esta ocasión con la carne de res de la Isla como ingrediente central.

En el encuentro participaron los cocineros de establecimiento de prestigio en la isla de La Palma como el Cinnamon Bar, el Restaurante Carmen, El Canal, el Gastrobar Duende del Fuego, la Tasca El Polvorín, La Palma Cookery, y Aridane Rivero Santana, cocinero invitado de Gran Canaria.

En la cita no faltaron los buenos vinos, representados con marcas como  Bodegas Vitega, Tendal y Carballo, así como los Quesos Granja Los Tumbitos, acogidos a las Denominaciones de Origen de Vinos de La Palma y Queso Palmero.

En el encuentro participó el consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de La Palma, Basilio Pérez, departamento de la institución insular que ha promovido esta iniciativa, que ha llegado para quedarse, para difundir las excelencias de algunos de los ingredientes más característicos de la gastronomía de La Palma y servir como reclamo y escaparate de los profesionales locales vinculados al desarrollo del sector primario y la promoción de los sabores de la tierra.

El Cabildo ha contado con la colaboración de la Delegación de la Cámara de Comercio de La Palma, el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de este municipio para desarrollar esta propuesta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad