cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Acuerdan crear un reglamento que regule la participación del voluntariado en la Transvulcania

  • Hernández dijo que se trata de organizar a la sociedad civil para que colabore
  • Luis Viña llamó a la cautela en los comentarios para no desprestigiar la prueba

La salida de la Transvulcania en el Faro de Fuencaliente. Archivo.

El Cabildo acordó por unanimidad en el último pleno, y a propuesta de los socialistas, redactar un reglamento para regular la participación del voluntariado tanto en la Transvulcania como en otros eventos de carácter local e insular, de acuerdo a lo que determine la Ley, 6/1996, de 15 de enero.

La consejera de Cultura, María Victoria Hernández, que defendió la propuesta, consideró positivo que la carrera de montaña cuente con una regulación del voluntariado dada la importancia que ha alcanzado la misma desde que se inició y hasta la actualidad. Según explicó la consejera, lo que se pretende es organizar a la sociedad civil que no tiene ni edad ni sexto para que pueda colaborar en beneficio de la sociedad.

El portavoz de CC, Luis Viña, destacó que no hay un evento en la Isla que cuente con el apoyo social que tiene la Transvulcania, y por ello llamó a la cautela con los comentarios que se hagan para no desprestigiarla y para no poner en riesgo el compromiso de las marcas comerciales y patrocinadores. "Cuidado con los comentarios porque pueden poner en riesgo colaboraciones muy importantes de esta prueba", señaló el portavoz de CC, que deseó que el nuevo Gobierno insular la mejore porque "ha sido un evento muy beneficioso para la Isla".

La recomendación del portavoz nacionalista fue contestada por María Victoria Hernández que aclaró que la moción no cuestionaba la prueba, que consideró positiva. En cambio le espetó que "lo que sí puede ser negativo es la petición que ha hecho aquí en el pleno".

Moción

En el texto de la moción aprobada se recoge que "dado que la prueba Transvulcania adolece de una reglamentación específica relativa a las funciones y modo de organización de su amplio voluntariado, desde el que la ciudadanía pone libremente a disposición del evento sus conocimientos y saberes, el grupo socialista entiende la urgencia de su ordenación de acuerdo con los principios constitucionales, de manera que cualquier persona, sean cuales fueren sus características, tenga la misma oportunidad de colaborar y cooperar en este evento y en otros cuyos fines les sea de aplicación".

Consideran además que la convocatoria pública y reglada del voluntariado en Transvulcania beneficiará al proyecto, que el Cabildo Insular de La Palma viene convocando desde hace cinco años. Por otra parte, entienden los socialistas que la apuesta decidida por la organización del voluntariado en Transvulcania sería "muy bien acogida por las instituciones y medios internacionales que reconocen el interés deportivo del evento, así como por los propios participantes y por la ciudadanía palmera en general, en especial por nuestros jóvenes".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad