cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Propuestas a las cuentas insulares

CC enmienda los presupuestos del Cabildo en agricultura, turismo y servicios sociales

  • Celbran que el nuevo gobierno mantenga la estructura diseñada por CC

Grupo de CC en el Cabildo de La Palma.

El grupo nacionalista en el Cabildo Insular celebró que se mantenga, en líneas generales, la estructura del Presupuesto insular 2014 tal y como lo había diseñado el anterior equipo de gobierno, pero apuesta por mejorar algunas partidas que considera "fundamentales" para la isla como la destinada al sector agrario y a la promoción turística.

Este viernes se someterán al Pleno del Cabildo Insular los presupuestos de esta Institución para el ejercicio 2014. En líneas generales, se trata de unos presupuestos que "mantienen, en buena medida, la estructura ya trabajada por el anterior equipo de gobierno de CC", pero que, a juicio de la formación nacionalista, precisan de una serie de cambios prioritarios para apoyar a los sectores estratégicos desde el punto de vista económico para la isla, como son el sector agrario y el turístico.

Para Cesar Martín, consejero de CC en el Cabildo, "pese a no conocer, puesto que aún no se ha informado a los habitantes de esta isla, cuál es el programa de gobierno de sus nuevos dirigentes insulares y, por tanto, cuáles pretenden ser sus líneas de trabajo, nosotros sí tenemos claro que no se puede dar de lado a un sector tan fundamental como el agrícola, recortándole una cantidad importante en el proyecto de presupuestos presentados".

Por este motivo, CC ha presentado enmiendas que pretenden aumentar las partidas relacionadas con el ámbito agrario en la isla en 215.000 euros, de los que 64.000 serían destinados a ayudas directas al sector".

"Las enmiendas por el grupo de Coalición Canaria", según explicó la consejera nacionalista Cristina Hernández Carnicer, "van en la línea de intentar potenciar sectores claves para nuestra isla desde el punto de vista de la reactivación económica y la creación del empleo".

A la vez, "como no podía ser de otra forma, sin perder de vista dar respuesta, desde el ámbito de lo social, a las necesidades de las familias palmeras, como es el caso del Centro de atención diurna y Residencia especializada para enfermos de Alzheimer, con una enmienda que propone una inversión plurianualizada de 150.000 euros hasta 2016".

En el apartado turístico, aseguran que "el grueso del incremento en el presupuesto del Patronato de Turismo de 400.000 euros ya se había acometido en el presupuesto 2013". Ahora, lo que plantea CC es presupuestar "una nueva partida con 70.000 euros para destinarlos a diseñar una campaña de promoción específica para el mercado alemán, ya que se trata del país de origen en el que más sufrimos la bajada de turistas".

Otras de las propuestas de CC son, por ejemplo, "mantener la política de becas orientada a los estudiantes que se desplazan a continuar sus estudios fuera de la isla, manteniendo la partida de 44.000 euros que ahora se pretende recortar, o los 42.000 euros para colaborar con las bandas de música municipales, que el nuevo grupo de gobierno insular no considera necesarios, o mantener las partidas que garantizan el mantenimiento de los servicios insulares de emergencias y contraincendios, a las que se propone implementar, tras los recortes sufridos, en más de 44.000 euros".

Hernández Carnicer explicó que "el ligero incremento del presupuesto del Cabildo para 2014, se debe fundamentalmente, y pese a que el actual grupo de gobierno no lo reconozca así, a la buena gestión presupuestaria realizada por CC, dado que el Cabildo Insular de La Palma ha sido el que durante el ejercicio 2012 más ha amortizado su deuda y volverá a serlo este año 2013".

"Por esa misma buena gestión económica anterior, el Cabildo de La Palma fue el que más recibió porcentualmente del crédito extraordinario y suplemento de crédito aprobado por el Gobierno de Canarias en el presente ejercicio. Así, pese a los continuos intentos de mantener a toda costa una estrategia de desprestigio de la labor realizada por el anterior gobierno de CC, en el ámbito económico, como en otros, los números son tozudos y, hoy por hoy, le duela a quien le duela, el Cabildo de La Palma presenta un buena salud financiera y, a día de hoy, tiene unos niveles mínimos de deuda con sus proveedores".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad